Pan de Muerto: ¿Cuántas calorías tiene este tradicional bocado de Día de Muertos?

El Día de Muertos no sería lo mismo sin el tradicional pan de muertos; además de sus calorías descubre cuáles son sus principales ingredientes

Pan de Muerto: ¿Cuántas calorías tiene este tradicional bocado de Día de Muertos?
Su elaboración puede variar según la región del país, algunos son azucarados, barnizados en huevo con ajonjolí o pintados de rojo. Foto: Pixabay

El pan de muerto es una tradición en la temporada de Día de Muertos. Como elemento en los altares o como un delicioso bocado, este alimento es uno de los consentidos en México y algo que año con año se espera comer. Ahora podemos encontrarlo en las panaderías desde finales de septiembre para deleitarnos, pero ¿sabes cuántas calorías tiene?

El origen de este tradicional pan tiene que ver con la celebración católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Aunque el nombre pudiera parecer extraño para los extranjeros, el pan de muerto se elabora con forma redonda y lleva una esfera en la parte superior que representa un cráneo y cuatro tiras que simulan los huesos, por eso su nombre. 

Su elaboración puede variar según la región del país, algunos son azucarados, barnizados en huevo con ajonjolí o pintados de rojo. En la actualidad también encontramos variaciones como los rellenos de crema pastelera, nata, mermelada y otros dulces ingredientes. 

¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto?

Hace unos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio a la tarea e contestar a esta pregunta. Gracias a una publicación en Twitter pudimos descubrir cuántas calorías se consumen al comer un pan de muerto. Para hacerlo más antojable, también determinaron la cantidad de calorías en caso de acompañarlo con leche o café. 

De acuerdo con la información del IMSS, una pieza pequeña de pan equivale a 220 calorías. En caso de que lo acompañes con café o té sin azúcar estarás consumiendo 225, sólo 5 calorías más. En cambio si prefieres la leche entera aumentarás a 446 calorías, mientras que con leche light consumirás 386. 

La receta tradicional del pan de muerto lleva harina, levadura, huevo, leche, ralladura de cáscara de naranja, agua de azahar, azúcar y mantequilla. Como te darás cuenta es una combinación antojable, pero es preferible no sobrepasarse y excederse. 

#Mu00e9xicoEsCultura | El paso del tiempo no ha sido obstu00e1culo para que el pan de muerto sea el favorito de los mexicanos, y...

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Wednesday, October 21, 2020

 


Compartir