HERALDOG

Consejos para CANSAR a tu perro RÁPIDO y EFECTIVO

Con estos consejos de los especialistas aprenderás a desestresar y relajar a tu perro en menos de 15 minutos

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Tener a un perro en casa es una de las mejores experiencias de la vida. Sin embargo, hay momentos en los que estos animales necesitarán mucha atención, ya que la energía de estos seres peludos es tanta, que tendrás que aprender a canalizarla.

Una opción para cansar a tu mascota es sacarla a que corra largos trayectos. Habrá momentos en los que no te alcance el tiempo, por eso, te traemos los mejores consejos de Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, especialistas caninos y conductores de Heraldog, para que aprendas a manejar de manera eficiente la energía de tu mascota.

 

Jugar con la pelota

Este es el juego por excelencia. Lo que tienes que hacer es aventarle una pelota al can y pedir que te la traiga. Esta actividad además de agotarlo físicamente, ayudará a que se canse de forma mental

Si el animal aún no sabe ir por el juguete, lo que debes hacer es lanzarla e indicarle que tiene que ir por ella. Una vez que lo haga, Elizabeth recomienda que le des un premio para reforzar su conducta.

 

Llevarlo a un lugar nuevo

Roberto asegura que otra forma de hacer que se canse es llevarlo a conocer un espacio nuevo, ya sea un parque, un bosque o lo que sea. Esto hará que tu canino se entretenga descubriendo el lugar y explorando todos sus rincones.

La botella con alimento

Otro gran consejo que los especialistas de traen es el de la botella con alimento dentro. Roberto recomienda que en uno de estos objetos de plástico introduzcas un poco de su alimento. El perro intentará sacarlo y esto lo estimulará mentalmente y lo cansará.

 

Si quieres enterarte de más consejos e ideas para cansar a tu perro de manera rápida y efectiva, te recomendamos ver el siguiente VIDEO: