PERROS

Claude, un héroe de 4 patas que luchó contra el cáncer; ¿Logró vencerlo? Esta es su historia

Son imágenes muy fuertes, especialmente para los amantes de los animales

TENDENCIAS

·
Claude corrió con suerte, pues en Edimburgo estaban dispuestos a tratarlo con su nueva máquina. Foto: Especial

Después de un diagnóstico no favorable para Claude, un Golden Retriever de nueve años que tenía un tumor cerebral en 2018, sus dueños estaban muy afligidos por la triste noticia. Sin embargo fueron dos años de ardua lucha y empeño para salir de esta difícil situación y lograr mejorarse. 

Hoy, Claude está celebrando porque logró superar el cáncer con éxito y ayuda de la radioterapia canina. Es uno de los primeros perros que reciben este tipo de tratamiento en Reino Unido. Una medicación que normalmente se administra en seres humanos con cáncer. 

Pero gran parte de su recuperación tiene que ver con que sus dueños  Anita e Ian Greenfield investigaron y oyeron hablar de una nueva máquina llamada acelerador lineal  para brindar tratamiento por radioterapia y pidieron ayuda a la Royal School of Veterinary Studies de Edimburgo, así como a los veterinarios especializados de Southfields para que investigaran. 

De los primeros perros en recibir radioterapia contra el cáncer

 Y lo mejor de todo es que Claude corrió con suerte, pues en Edimburgo estaban dispuestos a tratarlo con su nueva máquina y de inmediato organizaron todo para empezar con el tratamiento, convirtiéndose en uno de los primeros perros tratados bajo este método en Reino Unido.

El acelerador lineal es una máquina muy precisa capaz de preservar los tejidos normales que rodean el tumor y enfocar la radiación en la masa.  El proceso fue duro, pero muy fructífero. Por tanto, Hoy Claude ya puede celebrar haber logrado dar esta dura batalla para volver a correr, jugar, pasar tiempo con sus dueños y hasta tener  nuevos amigos. 

En el video, podemos ver cómo está el perrito  sedado en una plancha bajo una máquina que se mueve como un Transformer  para aplicar la radiación al can y posteriormente vemos cómo la doctora llega a atenderlo. Son imágenes muy fuertes, especialmente para los amantes de los animales, pero la buena noticia es que hoy Claude, ya no regresará a ese lugar.