QUESO DE PUERCO

¿Cómo se hace y qué ingredientes tiene el QUESO DE PUERCO?

Antes de que te aventures a conocer la verdad sobre el embutido tenemos que decirte que el queso de puerco, no es queso pues no tiene base de lácteo

TENDENCIAS

·
Conoce al sofisticado embutido..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La comida mexicana es una de las más ricas en el mundo debido a su gran variedad de platillos que se preparan con un sin fin de ingredientes.

Sin duda, uno de los embutidos más utilizados en la cocina mexicana es el queso de puerco, "invitado" especial en las tradicionales tortas y sándwich.

A todos, al menos en una ocasión, el peculiar y sofisticado embutido nos ha sacado de apuros y, así, logrado satisfacer una de nuestras necesidades básicas.

Como bien sabemos, el aislamiento social por la pandemia ha llevado a los internautas "explorar" lugares pocos conocidos; por ello, este día surgió la duda sobre qué era y cómo se preparaba el queso de puerco. Aquí te lo contamos:

¿Qué es el queso de puerco?

Para empezar te tenemos que aclarar que el queso de puerco, no es queso pues no tiene base de lácteos.

El ingrediente podría ingresar en la gran variedad de embutidos; se prepara con trozos de la cabeza del cerdo. En otros países puede llevar manos, corazón o pedazos de cabeza de vacas.

El queso de puerco se consume en varias países del mundo y su preparación cambia de acuerdo a la zona geográfica.

¿Cuál es su origen?

No se conoce la fecha exacta en que surgió este rico embutido; sin embargo, existen reportes que pudo crearse durante el Siglo XV en Alemania.