LOS SIMPSON

Perfectirijillo: Queremos que estas palabras de Los Simpson estén en el diccionario

Además de risas, Los Simpson nos han regalado una gran cantidad de palabras que nos gustaría ver en el diccionario

TENDENCIAS

·
Los Simpson nos han regalado nuevas palabras por más de tres décadas. FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Los Simpson cumplieron 32 años de historia. En ese tiempo hemos visto grandes predicciones sobre cosas que pasaron a nivel mundial, nos han hecho revolcarnos de risa y hemos conocido personajes que se han ganado nuestro corazón.

Pero el legado más grande de esta maravillosa familia es el extenso vocabulario que nos han dejado Homero, Bart, Marge, Lisa y compañía. Muchas veces, nosotros hemos utilizado esas palabras y todos a nuestro alrededor sabían perfectamente de qué estábamos hablando.

Aquí recordamos las más importantes y las que a todos nos gustaría ver alguna vez en el diccionario:

Tomaco: Es lo que saldrá de nuestro jardín si nos atrevemos a sembrar semillas de tomate al lado de colillas de cigarro. Y aunque no sabemos si el resultado sea una delicia gastronómica, a todos nos da curiosidad saber cómo sabría el pastel de Tomaco de Marge.

Kwyjibo: Es muy normal que en el Scrabble nos toquen letras horribles, quizás sólo consonantes como le pasó a Bart. Pero el mayor de los hijos Simpson no se dio por vencido y decidió arriesgarse con Kwyjibo.

Tal vez esa palabra sí la veamos algún día en el diccionario. O al menos parece que la RAE la tiene en el radar.

 

Agrandece: “Un noble espíritu agrandece al hombre más pequeño”. Es el lema de Jeremías Springfield que la ciudad adoptó como propio. Aunque agrandece no es una palabra en el castellano, podríamos hacer una excepción por la familia más querida de la televisión.

Perfectirijillo: Ned Flanders es un noble ciudadano de Springfield. Siempre pone la otra mejilla y tiene una sonrisa para el prójimo. Y aunque hay muchas palabras que nos ha regalado, perfectirijilo siempre será su sello característico. Y si no, que lance la primera piedra el que no ha usado esa palabra con sus amigos.