CHEF

¿Cuánto gana un CHEF en México 2020?

Si estás en búsqueda de un empleo o aún no te decides por una carrera profesional, entonces conoce más sobre ser chef

TENDENCIAS

·
Salario de un chef en México. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef y esta es una de las profesiones más populares no sólo en México sino en todo el mundo, esto debido a la gran agilidad y talento que poseen cada uno de ellos por deleitar el paladar de los comensales. 

Si estas iniciando tu vida laboral como Chef o aún no sabes del todo si deseas dedicar tus estudios al ramo de la gastronomía, entonces saber más sobre los salarios podría darte un indicio de hacía dónde te quieres dirigir. 

La pandemia por el Covid-19 tuvo un gran impacto sobre la industria debido a que restaurantes en todo el mundo tuvieron que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, lo que ha dejado una gran incógnita entre quienes están en busca de empleo. 

Salario de un Chef en México 

Se debe considerar que, como en muchos otros trabajos, el salario dependerá de los reconocimientos, experiencia y grado de estudios que tenga el Chef

Una vez dicho esto, el salario promedio de un Chef en México este 2020 es de alrededor de 10 mil 800 pesos al mes, mientras que los profesionales más experimentados podrían percibir un salario de 18 mil pesos o más, esto de acuerdo con el medio Talent. 

Un subdirector podría tener un salario aproximado de 30 mil pesos al mes, mientras que un jefe de turno alrededor de 8 mil 800 pesos. Un supervisor podría ganar alrededor de 10 mil pesos, un pastelero 8 mil 200 pesos, jefe de cocina y un capitán 8 mil pesos; cocineros y repartidores 6 mil pesos, y despensa 5 mil pesos o más.