Suspenden a profesor que se burló e insultó a un alumno con Síndrome de Asperger: VIDEO

La universidad dio a conocer que se pusieron en contacto por el joven afectado para brindarle el apoyo necesario

Suspenden a profesor que se burló e insultó a un alumno con Síndrome de Asperger: VIDEO
El profesor justificó sus acciones diciendo que su comportamiento se debió al estrés que le ha provocado la pandemia. Foto: Especial

César Leal, profesor de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien que se volvió viral, luego de ser expuesto por sus propios alumnos en redes sociales, tras insultar y ofender a uno de ellos, burlándose por su supuesta falta de capacidad, ha sido suspendido temporalmente de sus actividades como docente.

La situación generó mucha indignación en redes sociales, y el caso será discutido el próximo lunes 19 de octubre por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La universidad dio a conocer que se pusieron en contacto por el joven afectado, así como con sus padres para brindarles el apoyo necesario tras los comentarios imprudentes del profesor. En el video viral que circuló el pasado viernes, se puede observar como el profesor utilizó expresiones altisonantes y amenazas de reprobar a el alumno, cuestionando su capacidad mental.

Los padres del joven afectado señalaron que el maestro se equivocó al usar estas expresiones, por lo que personal docente y alumnos exigieron el despido del profesor, a pesar de que el docente había emitido un video ofreciendo disculpas públicas, a través de su cuenta de Facebook.

En dicho video, este profesor justificó sus acciones diciendo que su comportamiento fue erróneo pero todo se debe al estrés que le ha provocado la pandemia y el confinamiento, así como tener clases a distancia.

La Comisión de Honor y Justicia de la Facultad deberá decidir si la suspensión de este docente será sólo temporal, o si el profesor será despedido de su cargo definitivamente.


Compartir