MASCOTAS

VIDEO VIRAL: ¡Ternuritas! Pequeños Pug se vuelven virales al pastorear rebaño

En el video se puede ver a Paisley y Tuff, mostrar que son capaces de llevar un rebaño igual de bien que sus primos de mayor tamaño

TENDENCIAS

·
Disfrutan tanto su trabajo que cuando se quedan en casa “en verdad que no la pasan bien”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran ternura han generado entre los internautas dos pequeños pugs que fueron captados “pastoreando” a un rebaño de vacas y cabras en un rancho de Séneca, Oregón en los Estados Unidos.

Conocidos como Paisley de tres años y Tuff de uno, estas singulares mascotas han hecho a un lado su diminuto tamaño y llenos de confianza trabajan como perros de pastoreo dirigiendo con mano firme así como algo de ternura a un rebaño de vacas y cabras. 

Estos pequeños cachorros han llamado la atención de miles de internautas debido a que normalmente esta tarea se ha destinado a perros de otras razas y de mayor tamaño como los labradores, pastores alemanes o el pastor ovejero australiano, entre otros.

Debido a sus curiosos que resulta que estos diminutos perros hagan este trabajo, su dueña, Sara Jean Wedel, de 26 años, los grabó el pasado 8 de octubre, mostrandolos corriendo detrás de un rebaño con todo el entusiasmo del mundo y sobre todo logrando arrear a las vacas y cabras, motivo por el cual el video se ha vuelto viral en redes sociales y suma casi un millón de reproducciones.

“Chiquitos pero picosos”

Los comentarios al respecto a estos singulares animales han sido en su mayoría pobladores, destacando que a pesar de su diminuto tamaño logran moverse a gran velocidad y dirigir con maestría al rebaño de alrededor de 50 cabezas de ganado.

Es así que en el video compartido se puede ver a Paisley y Tuff, mostrar que son capaces de llevar un rebaño igual de bien que sus primos de mayor tamaño. En tan sólo 30 segundos de material gráfico se ve cómo corren entusiasmados y evitando que alguna de las vacas se aleje del resto.

Sara, dueña de los singulares canes y quien dirige el Rancho Silvies Valley, comentó en una entrevista que todo comenzó cuando decidió llevarse a Paisley a pastorear en lugar de dejarla en casa sola durante tanto tiempo: "Descubrí que empezó a imitar a los Border Collie".

Fue así que Sara les enseño algunas órdenes básicas de pastoreo, misma que aprendieron con rapidez e incluso disfrutan tanto su trabajo que cuando se quedan en casa “en verdad que no la pasan bien”, señaló su dueña.