QUESOS

¿Qué es el caseinato de calcio? Compuesto presente en quesos y yogures

Este compuesto se encuentra presente en algunos alimentos y sus propiedades aportan algunos beneficios

TENDENCIAS

·
queso.¿Qué es el caseinato de calcio? Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Este día el contenido de los quesos ha dado de qué hablar luego de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieran la venta de algunas marcas de yogur y queso por incumplir algunas Normas Oficiales Mexicanas. 

El caseinato de calcio es un compuesto presente en los quesos y yogures, sin embargo, pocas personas saben realmente si tiene beneficios para la salud y cuál es su función en los quesos. 

¿Qué es el caseinato de calcio? 

De acuerdo con la nutricionista Florencia Villafañe, el caseinato de calcio es una sal que se ella elabora a partir de la extracción de la proteína predominante de la leche. 

El calceinato de calcio contiene alrededor del 90 por ciento de su peso en proteína y tiene aminoácidos esenciales que le dan un alto valor biológico y cualidades nutricionales, escribe la nutricionista para el medio “Mejor con salud”. 

Se utiliza como aditivo para que alimentos procesados, como la leche en polvo, se disuelvan rápidamente en agua, lo que lo convierte en un fuerte emulsionante

El calcinado de calcio tiene ayuda a extender el periodo de conservación en los alimentos; además, aporta valor nutricional y modifica la textura. 

Su consumo no es recomendado sin antes consultar a un profesional, pues algunos estudios sugieren que la cafeína puede causar alergia en algunas personas. Además, deriva de la leche de vaca, por lo que personas con dietas veganas o intolerantes a la lactosa no lo pueden consumir. 

Con información de medios 

Temas