MEMES

Martes 13: Los mejores memes rompen las redes este día de “Mala Suerte”

Las redes se encargaron de recordarnos que hoy no es un día como cualquier otro; se trata del Martes 13 del 2020 y los internautas aseguran que ya nada les sorprendería

TENDENCIAS

·
Los internautas se preguntan con humor este día ¿Qué más podría pasar en 2020?. FOTO: Twitter

Hoy es Martes 13 y en las redes sociales los internautas se han encargado que no pase por alto este día lleno de superstición y misterio, más aún si se trata del día de la “Mala Suerte” de un año extremadamente inusual y surreal; el 2020. Por ello hoy ya nada les parece sorprender a los millones de usuarios que volvieron tendencia esta fecha y llenaron las redes de humor con sensacionales memes.

Aunque solo estamos en el décimo mes de este 2020, un año cargado de acontecimientos que parecen proceder de una película de ficción, los b aseguran que lo que pueda ocurrir este día ya no les generará mayor sorpresa y que con una buena dosis de humor pueden hacer frente a lo que sea. Por qué ¿Qué más podría pasar? Se preguntan en Twitter y WhatsApp. Así que como resultado se dejaron ir con todo los memes en las redes sociales. 

El origen de la “Mala Suerte”

Pero ¿Cuál es el origen de esta fecha cargada de superstición? Aunque al denominado Día de la  “Mala Suerte” se le ha dado un simbolismo negativo y lleno de misterio debido a las innumerables películas de terror o de suspenso que se han rodado haciendo énfasis a esta fecha, en México, como en América Latina el Martes 13 es un día cargado de superstición en el que se cree que además que puede pasar cualquier cosa, se sugiere evitar realizar ciertas actividades como casarse y salir de viaje.

En el contexto histórico, el martes 13 hace referencia a un día como tal de 1276 cuando la población Xátiva fue tomada por los musulmanes; se tiene además teoría que fue un Martes 13 cuando en 1453 comenzó la caída del Imperio Romano, en Constantinopla. 

Ya sea por un motivo u otro, los Martes 13 de cada año son vistos con cautela y mucho escepticismo por aquellos supersticiosos que sí creen posible que algo malo pueda ocurrir. Pero para el resto de la población la jornada transcurre como un día cualquiera y se dedican a disfrutar de los divertidos memes que por cientos se comparten en las redes sociales.  

Lo que sí no hay la menor duda entre los B, es que un año como el actual, en el que aún millones de personas permanecen en confinamiento o cuarentena debido a la pandemia de Covid-19, ha superado con creces a cualquier Martes 13 previo. Por ello para equilibrar un poco el exceso de malas situaciones, te compartimos los mejores memes que podrás encontrar este día en las redes sociales.