NASA

NASA da a conocer VIDEO en donde explica cómo sería sobrevolar Júpiter

A través de un comunicado, la organización señaló que dicha aeronave conduce a los exploradores en los sobrevuelos al gigante gaseoso

TENDENCIAS

·
La secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam.Foto: Especial

La NASA creó un video en cámara rápida en donde podemos observar una recreación de lo que pasaría si tuviéramos la posibilidad de viajar junto a la nave espacial "Juno".

A través de un comunicado, la organización señaló que dicha aeronave conduce a los exploradores en los sobrevuelos de Júpiter para conocer este planeta desde el cielo y que nos deja ver como luciría su superficie.

Foto: Especial

Durante su vigésimo séptimo vuelo sobre el gigante gaseoso del pasado 2 de junio, la sonda que sobrevoló a una velocidad de 209 mil kilómetros por hora y fue durante su acercamiento más próximo que se tiene.

La distancia que mantenía esta sonda con el planeta es de aproximadamente tres mil 400 kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter, por lo que podemos ver en el video el panorama desde el cielo, asimismo nos deja observar lo enorme que es este planeta.

De acuerdo con Kevin M. Gilll, el científico que trabaja como el desarrollador del software en la NASA es el creador de dicho videoclip que creo a partir de imágenes recolectadas por la nave espacial.

Esta secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam proyectadas digitalmente en una esfera, Kevin empleó una cámara virtual que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida de que que la nave espacial acelera.

Foto: Especial

Lo que nos permite tener la sensación de que se sobrevuela el planeta y debido a la forma esférica que tiene la base donde son proyectadas las imágenes y que nos permite a todos aprender más del gigante gaseoso.

Aquí el video:

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?