TECNOLOGÍA

Exprimiendo la GoPro Hero hasta el límite: 3 videos comprueban el poder de la cámara de acción

Estos dispositivos han logrado registrar varias actividades extremas

TECNOLOGÍA

·
Estas cámaras han grabado todo tipo de acciones en tiempo real y con una calidad insuperableCréditos: GoPro

Las cámaras de acción se han convertido en una de las formas más útiles para hacer un registro de las actividades humanas más variadas. Una de las marcas favoritas es GoPro, debido a la simpleza de su diseño y a la facilidad con la que puede realizar tomas desde puntos de vista originales, en todo tipo de condiciones climatológicas.

Como parte de las dinámicas de la empresa con sus usuarios, periódicamente se eligen los mejores videos que envían los aficionados de este tipo de dispositivos. Los resultados no son solamente bonitos, sino que también demuestran el poder que tienen a la hora de capturar lo que pasa por sus lentes. 

Sigue leyendo: 

Es momento para comprar una GoPro, Amazon remata una de sus mejores cámaras

¿Cuál es la mejor GoPro?: 3 modelos disputan el puesto número 1 entre estas cámaras de acción en 2024

A continuación una serie de momentos captados con alguna de las entregas de la serie GoPro Hero, una de las más sólidas en el mercado. 

La GoPro Hero 10 Black demostró ser la mejor para capturar la lava de un volcán activo

En un clip realizado por los pilotos de dron Luca Morandini (@l.morandini), Maximilian Pircher (@maximilian_pircher), Julio Carvajal Segura (@juliocarvajal), Joey Helms (@realjoeyhelms) y Joshua Turner (@jturner0) con una Go Pro Hero 10 Black, se puede ver uno de los momentos más interesantes tanto para la ciencia, como para los amantes de la naturaleza: una erupción volcánica

En tres minutos con 45 segundos, estos expertos de la navegación remota se encargaron de acercarse a solo unos metros del cráter para llegar a donde sería sumamente peligroso para un ser humano. Las tomas, además de ser casi inverosímiles por su creatividad, también guardan planos que antes solamente se lograban con helicópteros. 

Si bien este tipo de dispositivos son usados generalmente para los deportes extremos, con este esfuerzo se demostró que también son útiles para ofrecer otras perspectivas sobre lo que ocurre en el planeta y está fuerza del control de los seres humanos. 

Nunca un salto de altura se vio tan extremo hasta que llegó la GoPro Hero Max

Uno de los modelos favoritos de los usuarios en los tiempos más recientes de la marca es la GoPro Hero Max, la cámara con posibilidad de grabar en 360 grados de la compañía. Su versatilidad, así como facilidad para hacer y seleccionar las mejores tomas la ha hecho una de las herramientas más poderosas en el mercado. 

Kasey English junto con un amigo saltaron desde las alturas para practicar cloud surfing (surfeo de nubes), un deporte extremo en el que los protagonistas son la caída desde varios metros, las nubes, así como un traje que permite a su usuario surcar los aires para sentir lo más cercano a volar. 

En el clip, grabado con esta tecnología se pueden tomas extremas de una caída en tiempo real. El clip solamente dura un minuto con 51 segundos, pero es suficiente como para demosrtrar lo que se puede hacer con este tipo de equipos. 

La GoPro Hero 12 atada a un dron es una de las máquinas más poderosas

Hensli Sage utilizó su GoPro Hero 12 Black para llevar a cabo el registro del descenso a través de una montaña por parte de Camille Armand, Sam Favret, Nikolai Schirmer. La acción que duró horas fue comprimida a un video de poco más de tres minutos en los que se ve la potencia de este dispositivo. 

Tomas de ensueño, un seguimiento fluido y a alta resolución fue lo que permitió esta herramienta con una calidad de 5k. Lejos de mostrar aspectos meramente extremos en el clip, el piloto del dron se concentró en realizar imágenes bellas y encuadres que pusieran en evidencia lo puro de la nieve, así como lo rápido de la bajada. 

Aquí una recopilación de los momentos elegidos por GoPro en 2023