GAMING

Así se vivió el webinar de Gaming, AR, VR y más

IAB México llevó a cabo la digital Week del 19 al 21 de Septiembre abarcando los sectores: Servicios Financieros, Salud y Gaming

TECNOLOGÍA

·
IAB llevó a cabo la Digital Week el 19,20y 21 de septiembreCréditos: Pexels

El pasado jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el webinar sobre Gaming, AR, VR y más realizado por IAB México contando con la participación de “El Heraldo de México”

 

En este evento se llevó a cabo un panel de discusión con expertos invitados como Edgar Correa (Gaming Head Adsmovil), Rodrigo Ladron (CXGO Chief Customer Experience and Growth Officer de Monou), Juan Pablo Veiga (VP Brand Gamification de Etermax) y como moderadora del panel estuvo a cargo Montserrat Simó, Gamer y Conductora Encargada de Tecnología en El Heraldo de México para hablar sobre la industria del gaming y cómo ha evolucionado. 

 

Según estudios realizados por IAB México, la publicidad en los videojuegos es una industria en crecimiento en México. Actualmente esta no está sólo destinada al sector joven de la población (niños y adolescentes) sino que llega a alcanzar audiencias de mujeres entre los 35 a 44 años de edad. Además, se estima que el 42% de los internautas prefieren las sesiones de juego en línea conectados con sus amigos en vivo. 

 

En este panel se tocaron diversos temas sobre la industria del gaming y todo lo que conlleva como la importancia de la realidad virtual en los videojuegos y cómo es que la inteligencia artificial ha jugado un papel bastante importante para la experiencia de los jugadores, además de la evolución de los videojuegos y cómo pasaron de ser un hobby a convertirse en toda una industria que podría enfrentarse a diversos retos en el sector digital en un futuro. 

La IA junto con la VR juegan un papel muy importante en esta industria 

De igual forma, se habló sobre el gaming como profesión, ya que un 65% de usuarios busca obtener recompensas ya sea económicas o materiales mediante este. Y si tomamos en cuenta que en el mundo los gamers representan un 40% de la población mundial, es una cantidad considerablemente importante tanto para las industrias y empresas de tecnología como para el sector que abarca la publicidad. 

El propósito de la Digital Week 2023 consiste en recopilar información y aprendizajes para así poder beneficiar a la industria de la publicidad en internet en México y poder contar con fuentes confiables de información. 

Si deseas conocer más a profundidad sobre este tema, puedes descargar el siguiente link con información de IAB: 

https://www.iabmexico.com/ebooks/ebook-gaming-2023/?_branch_match_id=1213176277515338383&utm_source=website&utm_campaign=eBook&utm_medium=marketing&_branch_referrer=H4sIAAAAAAAAA8soKSkottLXz8nMy9bLTEzKTa3ITM7XS87P1cut0E91ys%2FP1nVPzM3MS9c1MjAyBgCt4KvvLwAAAA%3D%3D

XBB