Los juegos competitivos en dispositivos móviles han tomado mucha fuerza en los últimos años, para ejemplo de ello tenemos: Fornite, Call of Duty Mobile, PUBG: Battlegrounds, LoL y por ello cada vez más celulares cuentan con hardware aptos para correr este tipo de videojuegos sin mucha dificultad.
Realme cuenta con distintos modelos que van de la gama más baja como el C55, con el que podrás disfrutar de tu videojuego favorito con una pantalla con Resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, además con su memoria RAM de 8GB con RAM dinámica hará que nunca tengas problemas con el rendimiento a la hora de jugar, además de poder hacerlo por horas, gracias a su batería de 5,000 mAh.
De acuerdo al sitio web Gamobile y data.ai, demuestran que más del 90% de los usuarios que gustan de videojuegos en consolas y PC, también realizan descargas de juegos para tener en cualquier momento en sus celulares. Durante el primer trimestre del presente año los que más descargas han obtenido son: Subway Surfers, Free Fire, Candy Crush Saga, ROBLOX, Ludo King, FIFA Soccer, Atack Hole, Football League 2023, Gardenscapes y Going Balls.
Escucha más sobre las ventajas que tienen los dispositivos móviles para el gaming:
Sorpresivamente, los 3 que los usuarios más han invertido dinero son: Honor of Kings, Candy Crush Saga y Genshin Impact. Por su parte los 3 donde hay más jugadores activos son: ROBLOX, Candy Crush Saga y el infaltable Free Fire un royale desarrollado por 111dots Studio en 2017.
¿Por qué somos fanáticos de Candy Crush?
De acuerdo al sitio web, Metacritic, durante 2013 este juego alcanzó una calificación 79/100 una evaluación nada desdeñable para el mundo tan competitivo en que creadores y desarrolladores de videojuegos han incursionado (y muchos abandonado). Cabe destacar que, en ese mismo año, Candy Crush obtuvo más de 500 millones de descargas en Facebook, IOS Y Android, motivo por el cual se ganó el renombre de “juego del año”.
Candy Crush, es desarrollado y distribuido por King Digital Entertainment Plc, una empresa británica bajo el cobijo de Activision Blizzard, que a su vez, ganó popularidad como creador y de su contenido que muchos calificaron como “freemium” así es, una especie de contracción y juego de palabras en alusión a la calidad premium, pero sin costo alguno.
La popularidad y éxito de este juego no solo se debe a su estrategia gratuita, sino que supo aprovechar su incursión a plataformas y redes sociales en el momento del auge de los juegos y además resulta relajante para quiénes lo juegan después de un día estresante o un momento agotador realizando labores en casa. Y es que hacer el famoso “Match tres” resulta tranquilizante pues, después de colocar 3 caramelos adyacentes y formar filas, vemos cómo explotan y desaparecen de nuestra vista, y esto, lógicamente sumado al modelo de negocio, lo hace en algo mucho más atractivo para los usuarios de smartphones, pues obtienen diversión, calidad y entretenimiento sin pagar de más. Si bien existen versiones premium del juego, la cara gratuita no tiene ningún pero que poner.
Pero, si lo tuyo es sumarte al uso de videojuegos en celular, toma aspectos importantes como el rendimiento de la batería, tiempo de carga de tus dispositivos y facilidad para manipular su pantalla pues tomar en cuenta ese detalle te brindará mejores experiencias de juego.
mghr