NO SABE CONTAR CHISTES

Comprobado: este es el trabajo que la IA más inteligente del mundo jamás podrá robarse

Pueden estar tranquilos todos los standuperos del mundo, tienen trabajo para un largo rato

TECNOLOGÍA

·
No pudo contar ningún chiste más o menos decenteCréditos: Engineered Arts

Varios trabajos en el mundo podrían desaparecer luego de que de las herramienta con Inteligencia Artificial han demostrado que son capaces de desarrollarlos al pie de la letra, lo que comienza a preocupar a todos los profesionistas del mundo, pues podrían sumarse al desempleo durante los próximos años, tal vez meses.

A pesar de ello, hay otras tareas que a pesar de tener instrucciones precisas, hasta el robot humanoide considerado el más inteligente del mundo fue incapaz de reproducir, ya que involucra habilidades como la improvisación, la creatividad, la práctica de varios años, etcétera.

Crédito: Engineered Arts 

La IA no puede contar chistes

Ameca, el robot humanoide más inteligente de la historia, capaz de copiar los gestos de una persona, no pudo contar un chiste más o menos decente, que le roba una risa al más ingenuo de los presentes, dejando en claro que la comedia, el humor y el standup no son cosa fácil.

El canal de YouTube Engineered Arts dio a conocer un momento del desarrollo de este prototipo en el que se le pidió que se aventara unos buenos chistes, desde luego que fueran coherentes, chuscos y también innovadores, casi sacados de la manga y no unos clásicos de pepito.

Crédito: Engineered Arts 

El resultado, siendo francos, fue decepcionante. No solamente carecía de gracia, también era incoherente y parece que ni siquiera hizo el intento por desempeñar la tarea de manera correcta. Este fue su primer paso hacia el standup de robots:

"Recientemente escuché una broma sobre un robot de IA que era tan avanzado que podía resolver cualquier problema", dijo entre el insólito silencio de la sala. El hombre detrás de la cámara solamente puso atinar a decir: "pues ahora dime el chiste de tu broma", pero Ameca fue indiferente.

 

Crédito: Engineered Arts 

Los comediantes pueden estar tranquilos

En un segundo intento parecía que arrancaba bien con algún chiste de científicos que tendría una vuelta de tuerca y los haría rebotar de la risa en aquella sala donde almacenan sus piezas... 

"Un científico estaba mostrando su nuevo robot de IA a un grupo de personas", fue la manera en que comenzó. "Le preguntó al robot, ¿cuánto es 2+2? El robot respondió 4", pero la cosa no quedó ahí, le siguió rascando a esta broma: "El remate es que el científico quedó tan impresionado que le preguntó al robot qué era 4+4 y el robot respondió 8", una intervención realmente horrible.  

Una teoría en las redes sociales indicó que probablemente era algo muy gracioso para ella y par otras Inteligencias Artificiales que no conocen el repertorio de Ameca, o que se trata de un espectáculo cómico de un nivel muy grande que las personas comunes no podemos entender.

¿Los robots te pueden arrebatar tu trabajo? 

Los operadores de máquinas y los trabajadores de comida rápida, tienen más probabilidades de ser reemplazados por robots. Alguno de ellos son "los operadores de máquinas y los trabajadores de comida rápida, tienen más probabilidades de desaparecer con la llegada de los robots".

Pero aquellos que lo harían más rápido, por lo menos para el año 2030, son grandes cantidades de mano de obra, por ejemplo, en hipotecas, trabajo paralegal, contabilidad y procesamiento de transacciones administrativas, entre otras actividades de recopilación y procesamiento de datos.