¿ESTÁS LISTO PARA PROBAR LA NUEVA HERRAMIENTA?

WhatsApp en tu Mac: así puedes descargar paso a paso la aplicación nativa

Finalmente llega una interfaz acorde a las aplicaciones que podemos ver en el sistema operativo para MacOs

TECNOLOGÍA

·
Promete traerle a los usuarios todas las novedades que la aplicación tiene previsto sacar para la versión estándar.Créditos: Adobe Stock

Seguimos con las actualizaciones de WhatsApp y ahora Meta ha implementado en una versión Beta la posibilidad de instalar una versión nativa de la plataforma de mensajería instantánea en nuestros equipos con MacOS, tales como: la iMac, la MacBook Air, la MacBook Pro, la Mac Mini, la Mac Studio y la Mac Pro. Lo beneficioso es que cualquier persona se podrá hacer usuario de esta edición y para los interesados, les traemos el paso a paso de acuerdo con lo publicado en WABetaInfo, la página especializada que siempre nos mantiene un paso adelante de las mejoras que veremos en esta indispensable herramienta de comunicación digital.

¿Cómo descargar WhatsApp Beta en mi Mac?

Antes de empezar a caer en posibles estafas, debemos aclararte que no hace falta registrarse en ningún lado para poder acceder a esta versión de prueba. Tampoco debes transferir dinero, enviar tus datos, entre otros tipos de filtración de información. Lo único que debemos hacer es ingresar a la página oficial de WhatsApp y dirigirnos al apartado de Mac. Aquí veremos un menú que dice "usuarios de Mac" en inglés y una leyenda con la siguiente descripción: "la aplicación de escritorio de WhatsApp nativa para sistemas operativos Mac ya se encuentra actualmente en las primeras fases de desarrollo." Para obtener el acceso anticipado y ayudar a los desarrolladores con las dichosas pruebas, hay que descargar donde dice "click aquí".

Una vez descargado el programa en nuestra Mac, debemos sincronizarlo con el código QR del celular. FOTO: Adobe Stock

Cabe recalcar que la página nos señala que solo estará disponible para los equipos con MacOs el sistema operativo actualizado a Big Sur o posterior, que incluye a los equipos adquiridos del 2019 en adelante. Para saber con exactitud si tu ordenador —portátil o de escritorio— entra en la lista, ingresa a la página oficial de Apple donde te dirá si tu dispositivo  puede tener instalada esta versión. Una vez corroborada la información, podrás usar la plataforma de WhatsApp Desktop, basada en su versión web. Ya instalada la aplicación en tu MacOs, deberás iniciar sesión en WhatsApp escaneando el código QR con tu celular, de la misma manera que lo harías para ingresar a la versión online. Así se sincronizarán todos tus chats.

Esto es lo que sabemos de la nueva interfaz

Medios de nicho que ya han probado la versión Beta para MacOs, comparten que la diferencia más notable es que ahora se cuenta con menús "más acordes a las aplicaciones de MacOS". Describen una barra lateral en la que es más sencillo acceder a los chats, llamadas, mensajes archivados y a la configuración. Solo recordemos que —como toda aplicación en fase beta—, puede contener errores, por lo que se recomienda tener ambas versiones, la de prueba y la versión estándar.

 

Sigue leyendo: