Seguimos con las actualizaciones de WhatsApp y ahora Meta ha implementado en una versión Beta la posibilidad de instalar una versión nativa de la plataforma de mensajería instantánea en nuestros equipos con MacOS, tales como: la iMac, la MacBook Air, la MacBook Pro, la Mac Mini, la Mac Studio y la Mac Pro. Lo beneficioso es que cualquier persona se podrá hacer usuario de esta edición y para los interesados, les traemos el paso a paso de acuerdo con lo publicado en WABetaInfo, la página especializada que siempre nos mantiene un paso adelante de las mejoras que veremos en esta indispensable herramienta de comunicación digital.
¿Cómo descargar WhatsApp Beta en mi Mac?
Antes de empezar a caer en posibles estafas, debemos aclararte que no hace falta registrarse en ningún lado para poder acceder a esta versión de prueba. Tampoco debes transferir dinero, enviar tus datos, entre otros tipos de filtración de información. Lo único que debemos hacer es ingresar a la página oficial de WhatsApp y dirigirnos al apartado de Mac. Aquí veremos un menú que dice "usuarios de Mac" en inglés y una leyenda con la siguiente descripción: "la aplicación de escritorio de WhatsApp nativa para sistemas operativos Mac ya se encuentra actualmente en las primeras fases de desarrollo." Para obtener el acceso anticipado y ayudar a los desarrolladores con las dichosas pruebas, hay que descargar donde dice "click aquí".
Cabe recalcar que la página nos señala que solo estará disponible para los equipos con MacOs el sistema operativo actualizado a Big Sur o posterior, que incluye a los equipos adquiridos del 2019 en adelante. Para saber con exactitud si tu ordenador —portátil o de escritorio— entra en la lista, ingresa a la página oficial de Apple donde te dirá si tu dispositivo puede tener instalada esta versión. Una vez corroborada la información, podrás usar la plataforma de WhatsApp Desktop, basada en su versión web. Ya instalada la aplicación en tu MacOs, deberás iniciar sesión en WhatsApp escaneando el código QR con tu celular, de la misma manera que lo harías para ingresar a la versión online. Así se sincronizarán todos tus chats.
Esto es lo que sabemos de la nueva interfaz
Medios de nicho que ya han probado la versión Beta para MacOs, comparten que la diferencia más notable es que ahora se cuenta con menús "más acordes a las aplicaciones de MacOS". Describen una barra lateral en la que es más sencillo acceder a los chats, llamadas, mensajes archivados y a la configuración. Solo recordemos que —como toda aplicación en fase beta—, puede contener errores, por lo que se recomienda tener ambas versiones, la de prueba y la versión estándar.
Sigue leyendo:
- WhatsApp ya deja poner estados temporales de voz: paso a paso de esta nueva función
- WhatsApp: te decimos cómo enviar fotos sin perder calidad, ¡sin terceros ni trucos raros!
- WhatsApp: estos celulares se quedarán sin servicio a partir del 31 de enero
- WhatsApp: paso a paso para proteger de un robo tu cuenta