TENDENCIA

¡Increíble! Esto es lo que pasa si tecleas la palabra DART NASA en Google

Como parte de la estrategia general de defensa planetaria de la NASA, el impacto de DART con el asteroide Dimorphos demuestra una técnica de mitigación viable para proteger al planeta Tierra

TECNOLOGÍA

·
DART NASA. Créditos: (Foto: NASA)

En últimos días la palabra Double Asteroid Redirection Test se ha posicionado como una de las frases más buscadas en Google, esta interesante misión espacial de la NASA tiene como objetivo probar un nuevo método de defensa planetaria para destruir objetos cercanos a la Tierra que pudieran representar una amenaza. 

De acuerdo con los reportes de la NASA, esta misión ya ha comenzado a revelar los primeros resultados tras impactar con éxito su objetivo, un asteroide, el pasado lunes 26 de septiembre, siendo este el primer intento de la agencia de mover un asteroide en el espacio.

En esencia, DART representa un éxito sin precedentes para la defensa planetaria, pero también es una misión de unidad con un beneficio real para toda la humanidad. A medida que la NASA estudia el cosmos y nuestro planeta natal, también estamos trabajando para proteger ese hogar, y esta colaboración internacional convirtió la ciencia ficción en un hecho científico, demostrando una forma de proteger la Tierra. - Administrador de la NASA, Bill Nelson.

Dato curioso ¿Qué pasa si ingresas en Google la palabra DART NASA?

Con la misión en tendencia, el buscador web Google ha lanzado una animación conmemorativa a este importante suceso, mismo que ha sido considerado por muchos usuarios como una de las primeras misiones de la NASA que, a finales de mes, buscará salvar la Tierra.

Al ingresar la palabra DART NASA Google muestra un "satélite" que se desplaza a gran velocidad por la pantalla y que termina "estrellándose" contra el buscador, haciendo que el contenido de la búsqueda se ladee significativamente, esto tras finalizar el impacto. 

Búsqueda DART NASA.
Foto: Heraldo de México.

SEGUIR LEYENDO:

Crunchyroll sube de precio: ¿Cuánto costará el servicio de streaming de anime en México?