APP GRATUITA

Google: Así puedes habilitar la alerta sísmica en tu celular

Los celulares de sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de habilitarla sin la necesidad de descargar una app adicional

TECNOLOGÍA

·
Esta alarma es proporcionada pòr Google.Créditos: Especial.

El pasado lunes 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, el cual pudo ser percibido en varias entidades del centro de México. Este movimiento dejó como saldo dos personas muertas en el municipio de Manzanillo, además de múltiples afectaciones estructurales en Michoacán y Colima.

Por otro lado, la madrugada de este jueves 22 de septiembre las alarmas se volvieron activar en la Ciudad de México, tras un sismo de magnitud de 6.9 grados con epicentro en el estado de Michoacán, en el mismo municipio de Coalcoman. 

Es muy importante que tomes en cuenta que los terremotos son eventos que no se puede predecir, sin embargo, si se puede conocer su llegada hasta 50 segundos antes de una fuerte sacudida, pues existen herramientas como la alerta sísmica que nos ayudan a ponernos a salvo.

Afortunadamente, es herramienta se encuentra disponible varios estados de la república, la cual es proporcionada por altavoces colocados por los gobiernos locales.  Aunque hay que destacar que los celulares de sistema operativo Android también ofrecen la posibilidad de habilitarla.

Es la empresa estadounidense Google, es la encargada de dar este servicio vía smartphones y para utilizarla no es necesario descargar una aplicación adicional, por lo que a continuación te contamos como puedes habilitarla.

Imagen de alerta sísmica. Foto: Especial.

¿Cómo habilitar la alerta sísmica móvil en tu Android?

Habilitar la alerta sísmica en tu Android es una acción muy sencilla, pues lo que tienes que hacer es dirigirte a la opción, ajustes o configuración y dar clic en el apartado de seguridad y emergencia del celular.

En esta opción encontrarás la opción “alertas de emergencia inalámbricas” y dar clic en ella, con lo cual concederás el permiso de activar no solamente la alerta sísmica, sino también alertas de otro tipo de fenómenos naturales.

Recuerda que en el mercado existen otras opciones para tener en tu celular la alarma sísmica, como lo son Sismo Detector, Sky Alert, entre otras.

La app más utilizada es esta última, la cual te ofrece en su versión gratuita una alerta con intensidad de un sismo detectado, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo para la opción de pago.

Alertas de emergencia. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

19S: las apps de alerta sísmica más confiables y cómo descargarlas gratis

Glosario de sismos, diferencias entre magnitud, intensidad y grados Richter