ENTRETENIMIENTO

Crunchyroll sube de precio: ¿Cuánto costará el servicio de streaming de anime en México?

Tras la fusión con Funimation la plataforma tendrá un importante incremento en sus tarifas

TECNOLOGÍA

·
Crunchyroll es uno de los servicios de streaming de anime más populares en la actualidad.Créditos: Crunchyroll

Funimation es uno de los servicios de entretenimiento de mayor consumo en la actualidad, en especial por aquel público que disfruta de contenido occidental, más específicamente del anime. Si bien, esta plataforma ha centrado su atención en impulsar un sin fin de series y películas, no se ha dado por vencido en su lucha por ampliar su catálogo, prueba de ello es la resiente adquisición de Crunchyroll.

A finales de 2020, ambos servicios anunciaron la intención de fusionarse en una sola plataforma, una compra que sería realizada por cerca de 1.17 millones de dólares, cifra que hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida. Ante tal compra, Crunchyroll afirmó que "Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime", precisó Waage.

Fusión de servicios.
Foto: Heraldo de México.

¿Cuánto costará el servicio en México?

Ahora sabemos, gracias a @requenals2010 que el servicio tendrá un importante incremento en su precio en México, de acuerdo los informes de este usuario, el nuevo precio de 149 pesos de su suscripción Mega Fan se aplicará en su ciclo de facturación de noviembre de 2022.

Este usuario afirma haber recibido un correo en el que menciona que Crunchyroll aumentará el precio de sus planes en México, quedando el Fan y Mega Fan en 119 y 149 pesos al mes, lo que representa un aumento de 19 y 24 pesos, respectivamente, desde los precios registrados apenas en julio pasado.

Por ahora, ninguna de las plataformas se ha pronunciado al respecto oficialmente, sin embargo, los nuevos costos ya aparecen listados en la página web de Crunchyroll, es decir, que los nuevos suscriptores de Crunchyroll ya pagarán el precio aumentado, mientras que los suscriptores de la plataforma tendrán este ajuste hasta noviembre. 

SEGUIR LEYENDO:

Truco de WhatsApp: De está manera podrás bloquear números desconocidos en la app