REDES SOCIALES

¡Cuidado! Nueva falla en Twitter podría hacer que pierdas tu cuenta

Este acontecimiento provocó que los usuarios tuvieran un cambio de contraseñas involuntarios

TECNOLOGÍA

·
Nueva falla de seguridad es encontrada en Twitter.Créditos: Twitter

Twitter es una red social que regularmente no falla, incluso se ha convertido en una especie de nido para memes cuando Facebook o Instagram presenta intermitencias en sus servicios, pero ahora se ha descubierto un error que podría poner en graves apuros las cuentas de las personas, sobre todo aquellas que tenían sesiones abiertas en múltiples dispositivos.

Actualmente, si pierdes, te roban o bien cambias de smartphone o computadora, fácilmente puedes iniciar sesión en Twitter en otro lugar y hacer la petición de que se cierre tu cuenta en los demás terminales que ya no estás usando, con esto evitas que otras personas puedan acceder a tu información, además de que puedes hacerlo de forma remota en caso de que no tengas a la mano tu dispositivo.

También una función que se tiene es que podemos recuperar nuestra contraseña en cualquier momento, solo es cuestión de ingresar al menú correspondiente para poder comenzar el proceso, todo esto evidentemente es un proceso sencillo y automatizado; sin embargo, requiere de una correcta programación para que pueda operar de forma fácil y sencilla para usuarios.

Twitter constantemente se actualiza para prevenir fallos.
Foto: Pixabay

Fallo en Twitter pone en riesgo tu cuenta 

El problema es que recientemente se detectó una falla en dicho sistema, gracias a esto se impide reiniciar las sesiones abiertas en los demás dispositivos, la cuestión fue que después de hacer esto, que afectaba tanto a iOS como Android, por igual, se realizó un cambio en las contraseñas de todas las cuentas, provocando un cambio de contraseña de forma involuntaria.

Así que todos los dispositivos cerraron su sesión y algunos sufrieron cambio de contraseña, esto impactó directamente en smartphones y tabletas, ya que para la versión web no tuvo mayor inconveniente, pero para resolver esto, finalmente decidieron cerrar todo por igual para ya no afectar a más personas.

Algunos usuarios sufrieron que se perdiera su sesión activa y además que tuvieran que restablecer su contraseña, porque el sistema sufrió un reinicio para poder volver a tener la mayor seguridad posible en su base de datos.

La recomendación es tener siempre tener acceso al número de celular de la cuenta, correo electrónico o bien código de autenticación que permita identificar que somos propietarios y que no queremos robar o hackear la información, además de siempre tener actualizada la app para no tener ningún inconveniente.

SEGUIR LEYENDO:

Truco de WhatsApp: ¿Cómo transformar un video en GIF dentro de la aplicación?