APPS DE TRANSPORTE

Uber podría haber sido hackeado por un adolescente de 18 años, esto es lo que sabemos

El atacante asegura tener información importante de la plataforma, además de datos sensibles de los usuarios de este servicio

TECNOLOGÍA

·
El servicio de transporte privado Uber podría haber sufrido un fuerte ataque.Créditos: Pixabay

La aplicación de transporte privado Uber se encuentra actualmente investigando un posible ataque cibernético el cual, supuestamente, ha logrado acceder a datos confidenciales de la empresa, entre ellos documentos financieros, mensajes internos, entre otros.

De acuerdo con los informes del New York Times, el atacante se ha anunciado como un joven de 18 años de edad, quien a través de Telegram compartió pantalla de sus supuestas hazañas en Telegram. También se ha mencionado que el atacante habría compartido su hazaña en canales oficiales de Uber en Slack, lo que alertó a la compañía, quien en principio pensó que era una broma, según informes del Washington Post.

Hola @aquí

Anuncio que soy un hacker y uber ha sufrido una violación de datos.

Se ha robado Slack, también se han robado datos confidenciales con Confluence, stash y 2 monorepos de phabricator, junto con otros secretos.

# uberunderpaisdrives

El ataque fue descubierto por la compañía el pasado jueves 15 de septiembre, y de acuerdo con los primeros reportes, el hacker se hizo pasar por parte del equipo de TI de la empresa, logrando obtener las credenciales de un empleado, lo que le dio acceso a toda la plataforma.

Las capturas de pantalla compartidas a través de Telegram revelan accesos a financieros de HackerOne, Amazon Web Services, vSphere, Google Workspace y Uber. "Prácticamente, tienen acceso completo a Uber" dijo Sam Curry, ingeniero de seguridad de Yuga Labs mismo que asegura haber mantenido correspondencia con la persona que afirmó ser responsable del ataque. 

Por ahora, Uber se ha limitado a comunicar a través de un portavoz oficial que actualmente estaban respondiendo a un incidente de seguridad cibernética” y que estaban en “contacto con las fuerzas del orden”. Uber dijo que proporcionaría actualizaciones a través de su cuenta de Twitter Uber Comms.

SEGUIR LEYENDO:

¿WhatsApp lanzará un servicio que nadie veía venir? Esto es lo que sabemos

Temas