VIDEOJUEGOS

Meta podría adquirir Twitch para ampliar su servicio de videojuegos. Esto es lo que sabemos

Se sabe qué Meta está buscando ampliar su portafolio de servicios, buscando acaparar el mayor número de usuarios en sus plataformas.

TECNOLOGÍA

·
Abril Abdamari.Créditos: @arigameplays

Facebook se está actualizando constantemente, después del cambio de nombre a Meta, ahora quieren copiar funciones y características de sus competidores para crear una plataforma que contenga, de acuerdo a lo que han dicho, lo mejor de cada área.

Actualmente en cuestión de plataformas de streaming y redes sociales, hay una pelea por conseguir al mayor número de usuarios al mismo tiempo, sobre todo tenemos a Facebook luchando contra TikTok por atrapar la atención de las personas, perro además hay otras como Twitch que también albergan una gran cantidad de creadores, algo de lo que Meta ya se dió cuenta.

Novedades en Meta 

Últimamente, también se está hablando mucho de un nuevo proyecto con el que cuenta la empresa, este se llama Super y aunque en el pasado ya se ha escuchado de él, ahora está tomando un poco más de fuerza, incluso medios como bloomberg hacían mención a una herramienta muy al estilo cameo pero que también puede realizar videollamadas entre famosos y sus fans, lo cual coloca la competencia en un punto donde los usuarios pueden elegir entre muchas plataformas y servicios.

Recapitulando todo, lo que se conoce de acuerdo a business insider, es que la función “super” de meta es un servicio que pueden aprovechar streamers y creadores de contenido para monetizar. así mismo obtener ingreso de todas las transmisiones, tal y como ya ocurre en Twitch, a todo esto, sus fans pueden pagar por contenido adicional a modo de suscripción.

Además pueden donar directamente, de acuerdo a lo que se conoce, de momento los creadores se quedan con el 100 por ciento de las ganancias, además pueden entrar a un modelo específico de patrocinadores donde las marcas pueden colocar sus anuncios en cada transmisión, donde el streamer tiene el control de esto.

Ya se han hecho algunas pruebas y según lo que se sabe es que algunos influencers han recibido hasta 3 mil dólares por 30 minutos de streaming, no se conoce cuando estará disponible y sobre todo la fecha de llegada a méxico, pero ya están trabajando en dicha característica para hacerle frente a Twitch.

Es probable que esta herramienta no se integre directamente a Facebook, será un sitio web aparte, y además podemos ingresar con datos como correo electrónico, incluso iniciar sesión con Google, lo cual lo aleja un poco de meta para que las personas lo puedan diferenciar.

Lo que es seguro es que con esto buscan competir directamente contra Twitch ya que las transmisiones en vivo son tendencia actualmente y además pueden generar mucho dinero para las personas que los realizan y también para las empresas.

SEGUIR LEYENDO:

Alexa, abre Sandman: Así funciona el nuevo skill con el que Morfeo te llevará al mundo de los sueños