FACEBOOK

Facebook: Estas son las funciones que desapareceran pronto de la red social

La red social quitará algunas funciones poco utilizadas el próximo mes de octubre.

TECNOLOGÍA

·
FacebookCréditos: Especial

Aunque no siempre son tan "visibles" los cambios, Facebook se actualiza constantemente, agregando nuevas características que permitan a sus usuarios comunicarse y mantener una mejor comunicación entre sí.

Además de lo antes mencionado, la red social ofrece muchas funciones que ponen al alcance páginas, productos y otros contenidos, siendo una de ellas live shopping, un formato de streaming que permite a las personas adquirir productos que estén dentro de la transmisión.

Facebook apostará por Reels

Facebook, recientemente anunció que la función ya no estará disponible a partir del 1 de octubre, con esto vienen otros cambios que son muy importantes para la plataforma ya que ahora se van a enfocar en mejorar el apartado de Reels, tanto en dicha red social como también en Instagram.

La plataforma también externó la invitación a todas las personas para que prueben los Reels, comerciales y otrs productos dentro de la plataforma, aunque por ahora el foco se encontrará en esta característica. Facebook también ha mencionado que los lives, seguirán estando disponibles, lo único que va a desaparecer será la capacidad de etiquetar productos en las listas de reproducción.

De acuerdo al comunicado oficial, se ofrecerán alternativas para que las tiendas puedan etiquetar y vender todos sus productos, al menos live shopping seguirá funcionando en Instagram, como la empresa sabe que las personas destinan mucho tiempo a dichas plataformas, ahora quieren explorar la función de Reels.

A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta. - Meta

Con todo esto, se espera que los ingresos por publicidad aumenten, además de que es el momento para comenzar a crear Reels, así que lejos de dejar de mostrar los productos en love shopping, ahora tendrán mayor alcance debido a todo lo que quiere realizar facebook con respecto a sus videos cortos.

Las alternativas están listas y se pueden usar incluso en conjunto con live shopping antes de que ésta deje de funcionar, no se conoce que otras funciones podrían quedar fuera de funcionamiento dentro de Facebook, sin embargo todo eso lo hace la empresa para que las personas puedan tener una mejor comunicación y exposición sobre lo que quieren expresar.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Truco para asignar un tono diferente a cada contacto