STREAMING

¿HBO Max desaparecerá tras la reciente fusión de Warner Media y Discovery Plus? Esto es lo que sabemos

Distintos rumores se han esparcido en redes sociales sobre lo que sería el futuro de HBO Max.

TECNOLOGÍA

·
HBO Max

Las plataformas de streaming en la actualidad son muy variadas, hay para todo tipo de público, desde los específicos con contenido deportivo hasta otros más generales. En 2021 se lanzó la plataforma HBO MAX en México, trayendo todos los contenidos de la empresa, incluyendo los canales de Cartoon Network y Warner Bros

Tiempo despues, Discovery anunció sus intenciones de llegar a México, con todo y sus contenidos originales. Ahora sabemos que este servicio podría tener cambios importantes antes de su llegada oficial.

¿Qué está pasando con HBO Max? 

Hace un par de horas se dió a conocer un movimiento comercial, la adquisición de Warner Media (dueña original de HBO) por parte de la empresa AT&T junto a Discovery hizo que incluso hubiera reportes en HBO, dónde se mencionan despidos y también la posible fusión de dos plataformas.

Con todo esto muchas personas comenzaron a teorizar con la fusión de HBO y Discovery, aunque no ha existido un comunicado oficial, algunas personas como Toms Guide han dicho que dicho movimiento obligaría a los suscriptores a comprar el nuevo servicio o bien a migrar a otra plataforma.

Por ahora, todo se mantiene como un rumor, no hay algún comunicado oficial que confirme o haga mención que desaparecerá la plataforma de HBO Max y todo el contenido se enviará a Discovery.

Si esto llega a ocurrir, no sería un movimiento extraño ya que ahora forman parte de una sola empresa, es decir todos los derechos ahora están en un solo lugar, aunque Discovery aún no llega a México, independiente de lo que acaba de ocurrir, ellos hicieron la promesa de que sería en este 2022 cuando estaría disponible en el país.

A todo esto hay que añadir que recientemente tu HBO retiró muchos contenidos originales que estaban dentro de la plataforma, además de la cancelación de muchas producciones que incluso ya estaban en la fase final, este movimiento no apoya mucho que continúe la producción de las mismas.

¿Qué pasará con HBO Max?

Medios internacionales como THR aseguran que Warner Bros Discovery mantendrá separadas sus dos plataformas de streaming por el momento (HBO Max y #DiscoveryPlus ). Pero sí se planea una fusión eventual de ambos servicios.

Conferencia de prensa de Warner Bros Discovery

Durante la rueda de prensa Warner Bros Discovery reveló que durante el último periodo los suscriptores de HBO Max, HBO y Discovery+ fueron 92,1 millones, aproximadamente 1,6 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior.

David Zaslav,  director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, señaló que la compañía priorizará el estreno de películas en cines y luego pasarán a integrarlas a la compra digital y a los servicios de streaming. Así mismo, reiteró que tomarían un enfoque dirigido a calidad en vez cantidad

Así mismo, Zaslav habló de la importancia de potencializar figuras como Superman, Batman y Wonder Woman. Afirmó que explotarán esas IPs en los próximos años en distintos medios audiovisuales. 

Posteriormente, el presidente de Warner Bros Discovery confirmó la adquisición de HBO Max y Discovery Plus, aseguró que es el mejor momento para combinar ambas plataformas "ya que se complementan la una a la otra", una con shows y otra con realitys para complementar.

También se habló de una versión gratuita que contendrá publicidad, además de un paquete que reunirán HBO MAX y DISCOVERY + en una "Oferta".

Esta nueva plataforma llegará durante el verano de 2023 a Estados Unidos y progresivamente se expandirá al resto del mundo, si fecha confirmada para México.

Otra de novedades que ha tenido esta conferencia es la integración oficial de DC Studios entre sus estudios cinematográficos. Se sabe que ya se encuentran creando un equipo en DC con un plan de 10 años, tomarán como modelo a Marvel Studios y Kevin Feige, además contará con la supervisión de Alan Horn, ex presidente de Walt Disney Studios.

También se mencionó que no van a hacer películas caras para streaming pero que garanticen calidad.

Así mismo, Warner Bros Discovery explicó que la cancelación de Wonder Twins, Batgirl y la precuela de Scooby Doo se debió a que no se alineaban con la dirección a donde quieren llevar a la compañía.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Truco para asignar un tono diferente a cada contacto