WHATSAPP

WhatsApp: Truco para que nadie escuche tus audios en la app

Con este truco podrás reproducir los audios que te lleguen a WhatsApp sin que los usuarios a tu alrededor escuchen el mensaje.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de WhatsAppCréditos: Foto: iStock

Cómo ya se ha hablado en múltiples ocasiones, WhatsApp es una herramienta muy poderosa de comunicación a través de la cual podemos intercambiar mensajes de todo tipo, fotografías, videos, audios, además de otros archivos multimedia que pueden  ser procesados por la app.

Dentro de las funciones de la plataforma, encontramos un apartado especial para poder intercambiar audios, notas de voz e incluso canciones, basta con dejar presionado el botón del micrófono para comenzar a hablar, o bien en el clip para poder buscar dentro de nuestro dispositivo algún archivo que deseemos enviar.

Mensajes de audio en WhatsApp

Para poder escuchar estos audios, muchos usuarios optan por "ponerse" el celular al oído, esto con el fin de que ninguna persona externa pueda escuchar el contenido del mismo, en otros casos, si  tienen algunos auriculares puestos es posible evitar este problema.

Si bien, es verdad que WhatsApp por defecto tiene configurado la reproducción de audios a través de los altavoces de nuestro dispositivo, una función que podría ser una vulnerabilidad ya que cualquier persona que esté cerca puede escuchar libremente lo que nos acaba de llegar. Sin embargo, pocos usuarios saben que esta configuración se puede cambiar.

Para desactivar esta función basta con abrir la app de WhatsApp, bajar el volumen general de tu dispositivo, seguido de esto reproducir el audio y acercalo a tu oído como si fueras a realizar una llamada, con esto el audio se reproducirá en el altavoz para llamadas y no en la bocina del equipo.

Recuerda reproducir el audio antes de acercar tu smartphone al oido, esto con el fin de verificar que no se escuche en el altavoz.

Otros trucos de WhatsApp

Entre los otros trucos también recuerda que al final del icono del audio tenemos un "1X" cuando presionamos sobre este, podemos aumentar la velocidad del audio, en caso de que tengas auriculares y además la versión de WhatsApp más actualizada, puedes estar escuchando el audio mientras navegas en otras aplicaciones o bien entre otras conversaciones.

Estos son algunos trucos que puedes aprovechar en WhatsApp para tener una mejor privacidad y seguridad al momento de intercambiar mensajes de voz, aunque la recomendación es siempre llevar unos auriculares para que no tengas ningún inconveniente y además puedas escuchar al volumen que desees tus notas de voz.

SEGUIR LEYENDO:

¿ TikTok Music? Así podría ser el nuevo servicio de streaming que buscaría competir con Spotify