Como consecuencia del actual enfrentamiento militar entre Rusia y Ucrania, muchos usuarios han experimentado miedo e incertidumbre respecto a las fuerzas nucleares Rusas, una amenaza que se mantiene muy presente en el conflicto debido a que el presidente Putin recientemente advirtió que “cualquier conflicto directo con la OTAN supondría una guerra en la que no habría vencedores”.
Se sabe que Rusia cuenta con armas nucleares las cuales, el pasado domingo, fueron catalogadas como “régimen especial de servicio” , esto cuatro días después de que Rusia invadió Ucrania.
De acuerdo con los últimos datos disponibles, Rusia actualmente cuenta con 5.977 ojivas nucleares, siendo el país con mayor cantidad de armamento nuclear de este tipo.
¿Qué pasaría si Rusia soltara una de esas bombas en tu ciudad?
Muy posiblemente en estos momentos te estés preguntando ¿Qué pasaría si Rusia soltase una de esas bombas en tu ciudad? Ahora es posible imaginarlo gracias a un simulador gratuito que muestra los posibles efectos devastadores que tendría este armamento en cualquier ciudad del mundo.
La fundación Outrider, diseñó este simulador para brindar una análisis y opiniones sobre seguridad, a través de un escenario catastrófico ocasionado por una bomba nuclear. Es importante mencionar que no es ningún instrumento de precisión, por lo que podría estar muy lejos de la realidad.
Para usar el simulador basta con seleccionar una localización y el tipo de bomba que se "desea soltar" para posteriormente visualizar datos como el número de víctimas mortales, heridos, el radio de expansión de calor que generaría la detonación, la ola de impacto e incluso hasta dónde se expandirá la radiación generada.
Consecuencias de la explosión en México
Tomando como referencia la Ciudad de México, el simulador apunta a que una catástrofe nuclear en la capital del país dejaría un saldo estimado de 342.303 muertos, y cerca de 956.128 heridos. Mientras que la explosión generaría una bola de fuego de 1.89 kilómetros cuadrados.
SEGUIR LEYENDO:
WhatsApp: Truco para que nadie escuche tus audios en la app