MENTE MUJER

Mente Mujer: Daisies, la app de medicina que se enfoca en ellas

Con el objetivo de dar diagnosticar asertivamente a las mujeres, la empresaria mexicana Karla Huerta lanzó la primera aplicación de salud digital creada por mujeres y para mujeres

TECNOLOGÍA

·
Karla Huerta, CEO del proyectoCréditos: Cortesía

Daisies surge de la necesidad de tener diagnósticos acertados para mujeres, “surge con Cath Daran e Isabel Salas, la historia que las inspira es la mamá de Cath, pues le empiezan a dar síntomas muy aislados, dolores abdominales, luego estaba como bajoneada, cansada, síntomas que todas hemos tenidos, que además como mujer, y esto está super delicado, ya te lo normalizan, como ‘es tu periodo, no exageres’. Comienza a tener molestias va al doctor y resulta que nadie le detectaba nada, le decían eres una señora seguro es menopausia. Resultó que Margarita –por eso se llama Daisies la app–, tenía cáncer de vejiga. Si googleas ‘mal diagnósticos en mujeres’ te va a salir que es hasta una epidemia, el 30 por ciento o más de los mal diagnósticos es por ‘está en sus díaas o es menopausia’, y resulta que puedes ser una enfermedad grave y no detectada a tiempo”, nos comentó Karla quien decidió unirse a este proyecto como CEO.

Karla Huerta nos menciona la importancia de resaltar que la medicina no puede ser tratada  igual para hombres que para mujeres, “la intención es no volver a dejar que el sistema médico trate la medicina de la mujer como síntomas aislados y aprendamos a tratarlos como síntomas integrales y prevenir, nos hemos acostumbrado a que la medicina siempre corrija algo”, añadió.

La empresaria mexicana Karla Huerta (Foto: Cortesía)

Daisies busca cubrir que el tiempo, distancia y dinero no sean una excusa para tener una buena atención médica, en esta plataforma por una membresía de 299 pesos mensuales tienes acceso a cuatro consultas ( o 70 minutos) de psicología, con una especialista en skincare, otra en nutrición y en ginecología, además de tres asistencias con un médico general. Todas las especialistas, hasta el momento, son mujeres para crear un espacio seguro, y pueden entrar niñas menores de edad con la asistencia de un tutor.

Las consultas son en línea, sin embargo si requieres un estudio o revisión te canalizan con sus aliados o bien si tu médico está en tu ciudad puedes ir a verlo de forma presencial. Además de tener acceso a herramientas como un calendario menstrual que va aprendiendo de ti conforme se va alimentando de tu información y la que proporcione tu médico en cada consulta; una inteligencia artificial con la startup “Aplícate”, la cual tiene una alta tecnología en el área de nutrición en la cual metes toda tu data y en cuestión de segundos vas a tener dieta, rutina de ejercicio y mindfulness personalizadas.

Y por último, todo tu historial médico compartido estará disponible para que cada médico pueda revisar que has padecido, qué estás tomando o porque puede ser que tengas algún síntoma o malestar para tener un diagnostico mas certero y rápido.

Está aplicación ya está disponible para todo el país y ya empieza a estar en Estados Unidos.

Así luce Daisies (Foto: Cortesía)

FRASE

“La medicina que hay se trata como si fuera también para hombres, y no porque a lo mejor la mujer puede tener un tema poliquístico o un cáncer”. KARLA HUERTA, EMPRESARIA.

CAR