TRUCOS DE IPHONE

Cómo encontrar tu iPhone aunque esté apagado

Aquí te explicamos, paso a paso, como buscar y localizar un iPhone extrabiado.

TECNOLOGÍA

·
Trucos para localizar un iPhone.Créditos: Foto: iStock

Los teléfonos celulares se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad, siendo uno de los favoritos los iPhone, propiedad de la firma Apple. Este smartphone cuenta con un sistema operativo, propiedad de la misma compañía, que incluye algunas herramientas para recuperación en caso de extravío.

Así que si eres de los usuarios distraídos que suele olvidar su celular en casa de algún familiar, amigo o incluso en la oficina, el iPhone cuenta con algunas funciones que te serán de mucha ayuda para localizarlo, incluyendo los casos en que este se encuentre apagado.

¿Cómo localizar un iPhone?

Para localizar un iPhone existen diversos trucos que puedes aplicar, el primero de ellos es con ayuda de iCloud, para acceder a la última ubicación del dispositivo basta con acceder a este sitio web y seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión utilizando la misma cuenta que se encuentra instalada en el iPhone.
  • Una vez dentro debes acceder al apartado "Todos los dispositivos" y seleccionar el iPhone que se desea localizar.
  • En ese momento, nos mostrará el punto en el que se encuentra, así mismo nos dirá si está encendido o cuál fue la última ubicación que se registró antes de estar apagado o contar sin conexión.

Adicionalmente contará con la opción de bloquear el dispositivo, para evitar que usuarios no autorizados accedan al contenido del iPhone.

Otras maneras de localizar un iPhone

Tras la llegada del iPhone 13, con iOS 15, la compañía habilitó una nueva función, que tras activar el apartado de "bloquear el dispositivo" pondrá el celular en un modo de bajo consumo, con el Bluetooth activado. De esta manera estará compartiendo su ubicación a través de otros iPhone con los que llegue a tener contacto en un radio aproximado de 100 metros. 

Con esta función será posible localizar la zona aproximada en la que se encuentra nuestro equipo, incluso aunque se encuentre "apagado" o con batería baja. Para activar esta función en tu iPhone es necesario realizar lo siguiente:

En primer lugar, debes acceder a los Ajustes, en el iPhone.

  • Después, deberás entrar en tu "perfil".
  • Posteriormente, tendrás que pulsar en "Encontrar" y "Buscar mi iPhone".
  • En último lugar, revisa si tienes las funciones que vemos en la siguiente imagen activadas.

La mala noticia es que localizar un iPhone tras quedarse sin batería resulta prácticamente imposible.

SEGUIR LEYENDO:

Quitarán TikTok de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, esta es la razón

Estos son los mejores lugares para colocar el router de WiFi dentro de la casa