INSTAGRAM

¿Qué es NGL y por qué debes tener cuidado de esta app que predomina en Instagram?

NGL busca convertirse en un espacio para compartir "sentimientos y opiniones sin vergüenza".

TECNOLOGÍA

·
NGL app

En últimas semanas una aplicación comenzó a aparecer masivamente en la red social de fotografía Instagram, abarrotando la sección de Stories con anuncios publicitarios que invitaban a los usuarios a descargar e instalar dicha app, sin embargo, descargar esta app podría ser perjudicial para tu información.

Si bien, es verdad que esta aplicación tiene varios meses disponible en el mercado, hasta ahora ha cobrado popularidad tras lo que parece ser una estrategia de distribución exitosa.

¿Qué es NGL: anonymous q&a?

A grandes rasgos, NGL es un sistema de terceros que permite enviar preguntas y recibir respuestas de manera anónima mediante un link, la cual esta dirigida a adolescentes y adultos jóvenes que "no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales".

De acuerdo con la información de sus desarrolladores, NGL busca convertirse en un espacio seguro en el que se puedan expresas los sentimientos de forma libre, sin vergüenza, ni prejuicios, tal y como lo indican sus siglas en NGL en ingles «not gonna lie» que se traducen a "No voy a mentir".

¿Cómo descargar NGL: anonymous q&a?

Para conseguir esta aplicación basta con ingresar a la tienda Google Play o la App Store, descargar e instalar dicha app, posteriormente debes generar un enlace, el cual podrá estar acompañado por con textos, emojis e imágenes, mismo que una vez generado podrás compartir en Stories o en la biografía del perfil de Instagram.

Una vez que el usuario distribuye el enlace comenzará a recibir respuestas anónimas. Esta app cuenta con una opción gratuita, y una de ofrece mayor personalización o conocer «pistas» de las personas que han respondido al link, NGL ofrece tres niveles de suscripción por 1.99, 4.99 y 9.99 dólares mensuales.

Pero, ¿Por qué es un riesgo?

NGL ha mencionado en repetidas ocasiones que busca fomentar un escenario ideal para la difusión de mensajes positivos, por lo que los desarrolladores aseguran que la app implementa una «moderación de contenido de IA de clase mundial» capaz de filtrar lenguaje inapropiado.

Ahora bien, aunque esto puede leerse como un gran esfuerzo positivo, lo cierto es que la app debe realizar búsquedas de los mensajes que se envían para compararlos con palabras y frases inapropiadas, buscando eliminar el uso indebido de la app. Sin embargo, al leer los términos de privacidad la app especifica que al descargar y registrarse se otorga permiso al desarrollador para almacenar, utilizar y compartir (incluso con socios comerciales y servicios de terceros) información personal como ubicación, datos de contacto y formas de pago.

Si bien NGL, a simple vista podría no suponer un riesgo potencial, siempre es recomendado otorgar la menor cantidad de accesos posibles a terceros para así prevenir el uso indebido de nuestra información, algo que NGL deja en duda en sus términos de privacidad.

M.H.L

SEGUIR LEYENDO:

¿Quieres saber cómo se llama una canción que está sonando? Así puedes hacerlo con tu Android o iPhone