WHATSAPP

¡WhatsApp se actualiza! Ahora permitirá mutear a usuarios durante las videollamadas

WhatsApp ya permite mutear a ciertas personas en las llamadas y videollamadas.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp recibe nueva actualizaciónCréditos: Pixabay

La plataforma de mensajería instantánea más conocida y utilizada en la actualidad, WhatsApp está llena de muchas funciones que permiten a las personas intercambiar textos, archivos e incluso realizar llamadas por voz o vídeo.

WhatsApp aumentó su popularidad a inicios de la pandemia, muchas personas comenzaron a utilizarla lo que impulsó a que la plataforma añadiera nuevas características, incluyendo las videollamadas grupales, esto es una gran ventaja para las juntas vía remota o incluso para las clases.

WhatsApp se actualiza para integrar nuevas funciones 

Dentro del apartado de las videollamadas, no se podía silenciar a nadie, pero ahora el jefe de WhatsApp, Will Cathcart ha mencionado mediante un tweet, que una nueva función llegará a la plataforma, se trata de poder poner silencio o "mutear" a otra persona durante una videollamada.

De acuerdo al sitio web especializado en la plataforma de WhatsApp, WABetainfo, ha especificado que las personas que podrán hacer este tipo de acciones son exclusivamente  los administradoras del grupo, a partir de esta actualización, cuando en un grupo se inicie una videollamada, las personas que administran el mismo, podrán poner en silencio a cualquier integrante de la conversación.

Esto busca apoyar el orden durante las videollamadas, para que finalmente se pueda silenciar a una persona que está interrumpiendo o que no debería de tomar la palabra, además ya se han compartido algunas imágenes que muestran cómo será la interfaz renovada.

En el nuevo diseño del menú de videollamadas, podemos presionar sobre un contacto y tendremos dos botones, uno de ellos es mensaje y el otro mute, así que podemos escribirle o silenciarlo, parece que la plataforma está tomando muchas cartas en el asunto al momento de la privacidad y seguridad de las personas que usan WhatsApp.

Por el momento se desconoce cuándo podremos ver la nueva característica en funcionamiento, pero se espera que pronto debido a que se ha anunciado por medio de una persona que trabaja directamente para la empresa, así que no deberíamos de tardar en tenerla en nuestros dispositivos.

Del mismo modo estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS y no se ha especificado para la versión web pero ésta seguramente pronto hará su aparición.

SEGUIR LEYENDO:

Día del padre: Conoce estos 5 regalos tecnológicos