TRUCOS PARA CELULARES

¡No lo dejes conectado! Consejos para cuidar el cargador de tu celular

¿Sabías que puedes extender la vida útil del cargador de tu celular? Sigue estos consejos, sencillos pero muy útiles

TECNOLOGÍA

·
Trucos para celular. Créditos: Pixabay

Es probable que en alguna ocasión por cualquier motivo hemos dejado nuestro dispositivo móvil cargando mucho tiempo, puede ser toda la noche o bastantes horas continuas, sin embargo, está practica podría dañar tu cargador.

Aunque en la actualidad los dispositivos móviles ya ofrecen un sistema de protección contra sobrecarga, algunos cargadores no son así, entonces mientras tú dispositivo móvil está completamente protegido, el cargador es aquel que podría recibir mayor desgaste.

Cuando pones a cargar tu dispositivo móvil, ya sea tableta, smartphone la corriente que tenemos en el hogar pasa por medio del cargador hasta llegar a nuestro dispositivo, la recomendación es siempre desconectarlo cuando tenga entre 90% y 98% para no dañar la batería y el cargador.

Consejos para proteger el cargador de tu celular 

Pero en caso de que dejes conectado por horas tu celular cargando, esto podría hacer que acumule tensión y dicho elemento eléctrico, con el tiempo ocasiona un desgaste prematuro del mismo, lo cual evidentemente puede averiarlo, todo esto se acumula debido a que tú smartphone ya está completamente lleno y lo mejor es no sobre cargar la batería.

Otra recomendación importante para conectar tu cargador, es utilizar una regleta con protección, si llega a ocurrir algún cortocircuito o sobre voltaje, tendrás protegido de forma correcta este valioso elemento que permite cargar nuestro celular, en el mercado hay muchos modelos pero la recomendación siempre es protegerlo de sobrevoltajes.

También no hay que tenerlo en ambientes húmedos o muy calurosos que permitan acumulación de mucha humedad en componentes o sobrecalentamiento que podría ser perjudicial para el cargador como el smartphone.

Una solución práctica para evitar dejarlo cargando toda la noche es usar un contacto inteligente, hay analógico y digital, con estos, puedes elegir cuánto tiempo deseas que se le proporcione energía al cargador, muchos smartphones ya indican cuánto tiempo falta para cargar por completo, entonces puedes establecer dicho parámetro y así de forma automática se desconectará una vez que concluya el tiempo establecido.

Finalmente la última recomendación y es una de las principales, se trata de utilizar el cable original del dispositivo ya que otros podrían dañar severamente tanto el smartphone como el cargador, además si colocamos uno incorrecto podría no proporcionar la energía suficiente y esto dañar tanto componentes electrónicos de nuestro celular como del cargador, así que estos son los mejores consejos para cuidar correctamente de tu cargador.

SEGUIR LEYENDO:

Internet Explorer dice adiós hoy, ¿qué pasa si sigues usando el navegador?