NASA

¿Viajes en globo al espacio? Así podría ser esta nueva atracción turística

La compañía  Space Perspective tiene como objetivo realizar turismo espacial sostenible, es decir, que no generé un impacto negativo al medio ambiente.

TECNOLOGÍA

·
Space Perspective

La carrera espacial sigue siendo un tema en tendencia, algunas empresas ya han anunciado sus intenciones de viajar al exterior y otras apenas están planeando cómo lo harán. Sin embargo, todo esto tiene consecuencias para el medio ambiente que muy pocos han considerado, siendo una de ellas una empresa que busca reducir el impacto negativo.

Tanto SpaceX y Blue Origin, ya han hecho oficial el turismo espacial y solo es cuestión de tiempo para que se comience a popularizar. Sin embargo, todas estas misiones dejan una huella importante al planeta con respecto al medio ambiente, razón por la que ha sido creada la empresa Space Perspective

Su nave, llamada Neptuno, busca reducir todas las emisiones contaminantes en la mayor medida de lo posible, diseñada con el aspecto de un globo, este "cohete" usará hidrógeno renovable para poder concretar sus misiones, siendo la primera de este tipo enfocada a turismo espacial.

Esta tecnología ya se ha usado en el pasado para elevar telescopios entre otras misiones, por lo cual ya está probado.

Uno de los problemas que se han presentado, aparte del de seguridad es la cuestión de la huella de carbono creada en cada una de las misiones, es por eso que ésta empresa mediante la tecnología spaceballoon busca reducir al mínimo dicho impacto, aunque no cuenta con tecnología lista para salir del planeta, tiene naves cómodas que se elevan lentamente, incluso con ventanas más grandes que cualquier otra nave, se ha dicho que hasta tendrán la posibilidad de tomar un coctel mientras está en progreso la misión.

De acuerdo con su sitio web, la misión costará a los turistas 125 mil dólares y solo es cuestión de que pase las pruebas para que puedan comenzar a operar como agencia de turismo espacial. Hasta ahora, una persona ya ha viajado anteriormente a la estación internacional, aperturando con esto oficialmente el turismo espacial. Si bien, hay otras empresas que ofrecen viajes al borde del espacio, éstas no salen del planeta tal y como ahora lo están planteando esta empresa.

Finalmente, aún no tiene fecha el primer lanzamiento pero ya están planeando toda la logística y además mostrando como son sus naves dedicadas al turismo espacial.

SEGUIR LEYENDO:

Filtran detalles del iPhone 14: Ya sabemos cuántos modelos lanzará Apple y sus características

¡Es oficial! WhatsApp anuncia los chats comunitarios y las reacciones a los mensajes