WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad la cual nos permite comunicarnos de forma inmediata con otros usuarios en prácticamente cualquier lugar del mundo, y lo mejor, sin ningún costo, razón a la cual se le atribuye gran parte de su éxito.
En 2021, la aplicación registró más de 2 mil millones de usuarios activos, posicionándose como una de las plataformas con mayor demanda.
¿Qué pasa con una cuenta de WhatsApp cuando una persona fallece?
Al ser una herramienta que se utiliza para trabajo y entretenimiento, la privacidad de la información que en ella se comparte resulta vital, razón por la que seguramente en alguna ocasión te has preguntado qué pasará con una cuenta de WhatsApp cuando una persona fallece.
Si en alguna ocasión ha pasado esta interrogante por tu cabeza, no te preocupes, WhatsApp también ha pensado en ello y ha diseñado un plan de acción para que la información permanezca totalmente privada sin importar cualquier situación, incluyendo un descenso.
Otras plataformas como Facebook e incluso iOS han diseñado herramientas que nos permiten elegir qué pasará con la información de nuestras cuentas y equipos en caso de fallecer, desde la opción de crear un perfil conmemorativo hasta otorgar permisos de la cuenta a otros usuarios de confianza.
En el caso de WhatsApp, cuando una persona muere la app de mensajería puede dar de baja la cuenta en cuestión, debido a que esta ya no contaría con reporte de actividad. Transcurrido los cuatro meses fuera de línea, automáticamente la aplicación desactiva la cuenta.
Algo importante a mencionar es que si bien, WhatsApp desactiva la cuenta tras pasar este lapso de tiempo, antes de suspender el servicio realizará una copia de seguridad almacenando los mensajes, archivos y contactos, aunque para esto será necesario que cuente con una tarjeta SIM con datos activa o una conexión a internet, de lo contrario no se realizará el respaldo.
Por otro lado, en caso de que quieras mantener activa la cuenta de alguien cercano a ti que murió, lo único que debes hacer es conectarte una vez al menos cada tres mes para evitar que la cuenta se llegue a cancelar por inactividad, del mismo modo podrás continuar realizando copias de seguridad.
Si al contrario, lo que deseas es desactivar la cuenta, puedes hacerlo también de forma manual accediendo a la aplicación, ajustes y desactivar cuenta. También es posible contactar a soporte técnico de WhatsApp a través del correo support@whatsapp.com, para posteriormente plantearle la situación y pedir que se desactive, para este último es probable que te pidan información adicional que permita determinar la veracidad de la situación.
SEGUIR LEYENDO:
Conoce la nueva función de Spotify que llegará a dispositivos Android
Bluetooth: ¿Sabías qué su logotipo tiene un mensaje oculto que pocos conocen?