TRUCOS DE WHATSAPP

¿Cómo pasar a WhatsApp tus stickers de Telegram y viceversa? Lógralo con estos 3 trucos

Aunque las dos apps sirven para lo mismo, sus interfaces son distintas; sin embargo, sí es posible que compartas stickers entre ellas

TECNOLOGÍA

·
Aunque los stickers existente desde antes en Telegram, se popularizaron cuando llegaron a WhatsApp. Créditos: Twitter @telegram

Aunque Telegram fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea en incluir stickers para nuestras conversaciones, lo cierto es que esta divertida forma de complementar los mensajes y de comunicarnos a veces sin necesidad de palabras se volvió popular hasta que llegó a WhatsApp.

Las pláticas ahora pueden incluir stickers estáticos y animados -y a estos puedes agregarles incluso sonido-, lo cual hace más dinámicos y entretenidos nuestros chats. Aunque ambas apps funcionan para prácticamente lo mismo, tienen diferentes interfaces, por lo que desafortunadamente algunos stickers que nos llegan a Telegram no los tenemos en WhatsApp -y viceversa-.

Tus stickers de Telegram, ahora en WhatsApp

Sin embargo, eso no tiene porque representarte un problema, ya que hay algunas opciones para puedas tener en ambas apps ese sticker que te arrancó una carcajada o que define a la perfección tu estado de ánimo. Presta atención a estas tres opciones:

Truco 1

Una de las opciones es guardar como imagen el sticker en tu computadora con el formato .webp -que es el que usan ambas plataformas- y enviártelo a tu cuenta de la otra app.

Lo único que deberás hacer después es guardarlo en la biblioteca de tu otra aplicación de mensajería. Una vez que lo salves, ya puedes enviarlo no sólo en las versiones de escritorio, sino en la misma app para móvil.

 

Truco 2

Si tu teléfono tiene sistema operativo Android hay una opción bastante sencilla para que puedas pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram. Sigue estos pasos:

  1. En el gestor de archivos de tu teléfono (lo puedes encontrar como 'Archivos' o 'Mis archivos' dependiendo el modelo de tu celular) busca la carpeta llamada Aplicaciones.
  2. Una vez dentro busca la carpeta de WhatsApp
  3. Luego abre la carpeta llamada Media y busca otra dentro que diga Stickers
  4. Selecciona uno o varios stickers y dale 'Compartir con Telegram'
  5. Las imágenes se enviarán a tu nube de Telegram
  6. Ya puedes utilizar tus stickers en la otra aplicación

 

Truco 3

Esta opción quizá es una de las más sencillas gracias a que Telegram tiene muchos chatbots que nos hacen la vida más fácil. 

  1. Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación Sticker Maker, disponible tanto para iOS como para Android.
  2. En Telegram, abre una conversación con el bot Telegram Stickers to WhatsApp Transfer. Mándale un mensaje dando click en este link o abre una nueva conversación y busca su nombre en la barra.
  3. Cuando empiece la plática selecciona la opción Iniciar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla
  4. Mándale al bot un sticker del pack de Telegram que quieras pasarte a WhatsApp
  5. Cuando des enter, el bot te mandará el pack descargable, dale click al botón para guardarlo (flechita hacia abajo)
  6. En la misma conversación, dale click al pack descargado y selecciona Abrir con Sticker Maker (la app que descargaste al inicio)
  7. Cuando abra Sticker Maker, aparecerán todos los stickers del pack que bajaste, selecciona la opción de Añadir a mi librería y luego elige WhatsApp.
  8. Abre alguna conversación de WhatsApp y selecciona el ícono para mandar stickers, ahí deberá aparecer ya el pack que descargaste.

 

SIGUE LEYENDO:

WhatsApp pronto tendrá encuestas: te decimos cómo funcionarán