VIDEOJUEGOS

¿Quieres saber cuánto dinero has gastado en videojuegos en toda tu vida? Así puedes descubrirlo

De está manera podrás saber cuánto haz gastado en videojuegos de PlayStation, Xbox, Switch y Steam con el pasar de los años, seguramente quedarás sorprendido.

TECNOLOGÍA

·
Esto es lo que podría valer tu colección actual de videojuegos.

No es un secreto para nadie que la industria de los videojuegos ha sido una de las áreas con mayor crecimiento económico  durante la pandemia, su éxito ha alcanzado a jugadores de todo tipo y edades, logrando captar millones de nuevos usuarios en todo el mundo. 

Sin embargo, para muchos, este movimiento es algo que llevan "en su sangre" desde hace años, o incluso décadas. Con el pasar de los años seguramente se han hecho de una gran cantidad de títulos en distintas plataformas, incluyendo los videojuegos físicos y digitales. 

Ahora, es posible conocer el valor económico de tu colección (digital), es decir, la cantidad que has invertido a lo largo de tu vida en tus videojuegos, no lo que podrían valer actualmente, ya que muchos de ellos en especial títulos retro podrían haber subido considerablemente su precio. 

De acuerdo con el sitio VidaExtra, cada una de las plataformas digitales tiene un apartado que te permite consultar todos los videojuegos en tu cuenta, para este ejemplo utilizaremos las tiendas de PlayStation, Xbox (PC y consolas), Switch y Steam, que son las más populares en la actualidad. 

La buena o mala noticia es que ninguna de estas plataformas te va a sacar la cuenta automáticamente y a decirte cuánto has gastado en total, eso tendrás que hacerlo tú con una buena hoja de cálculo... si sientes que es una decisión favorable para tu salud mental. - Genbeta

¿Cómo consultar el historial de compras en Steam?

Para acceder a este apartado, basta con ingresar a la aplicación de Steam e ir a los Detalles de tu cuenta. Ahí encontrarás la opción para ir al Historial de compras, aquí verás absolutamente todas las compras que has hecho, así como también algunos detalles adicionales.

¿Cómo consultar el historial de compras en Xbox?

En la actualidad el servicio de juegos de Microsoft, Xbox, cuenta con una plataforma que unifica los servicios de PC y consola, por lo que es posible consultar todos los títulos adquiridos a través de la Microsoft Store, en el historial de pedidos de tu cuenta. Aquí podrás revisar todas las compras que hayas realizado, sin embargo será necesario filtrar el historial ya que todas las licencias de software también aparecerán en dicha sección.

Para ello basta con acceder al apartado de "Historial de pedidos" y hacer click en "Ver historial de solicitudes" para poder filtrar más allá de las compras realizadas en los últimos 3 meses.

¿Cómo consultar el historial de compras en PlayStation?

A través de la tienda en línea de PlayStation podemos consultar una gran cantidad de detalles de nuestra cuenta, incluyendo el historial de compras. Para ello basta con iniciar sesión en PlayStation Store, pulsar en el icono de tu perfil e ir a los Ajustes de la cuenta y seleccionar el apartado de "Historial de transacciones".

Una vez más será necesario filtrar los intervalos de compra, mismo que se puede hacer a través del panel que se localiza en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez dentro tendrás que marcar todas las fechas manualmente, ya que Sony no permite a través de un solo botón seleccionar todo. 

¿Cómo consultar el historial de compras en Nintendo?

En el caso de Nintendo es un poco más complicado consultar este historial. Si bien, puedes ir a la web de Nintendo e iniciar sesión en tu cuenta para ver tus transacciones, no queda muy claro donde las vas encontrar exactamente.

Así que si lo que quieres es acceder a este apartado, de compras, lo que debes hacer es dar click en el menú de la tienda y posteriormente, en la parte de abajo, buscar la opción Información sobre movimientos, eso sí, el historial está limitado a un periodo máximo de dos años.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp eliminará esta nueva función porque no le gustó a sus usuarios

¿Por qué tu iPhone se sobrecalienta? Aquí algunos consejos para evitarlo y resolverlo