TRUCOS

¿Por qué tu iPhone se sobrecalienta? Aquí algunos consejos para evitarlo y resolverlo

Estos consejos ayudarán a que tu equipo celular se mantenga operando de forma adecuada y con normalidad, previniendo algunos fallos.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: iStock

Todos los dispositivos electrónicos en la actualidad, irradian cierto nivel de calor derivado del consumo eléctrico, cada uno de ellos implementa un sistema que ayuda a disipar este calor, evitando que llegue a causar un daño o desgaste a los componentes internos y al equipo en general. 

En el caso de las consolas de videojuegos, computadoras de escritorio o laptops, suelen contar con un ventilador, conocido como  sistema activo, mientras que los dispositivos móviles integran un sistema pasivo, es decir que no cuenta con ventilador, pese a ello son capaces de regular la temperatura evitando que se caliente en exceso. Sin embargo, en ocasiones se logra percibir un aumento "anormal" de temperatura, aquí te contamos cómo solucionarlo. 

Recomendaciones para evitar que tu iPhone se sobrecaliente 

Uno de los dispositivos que suele presentar este "inconveniente" son algunos modelos de iPhone, teniendo las siguientes recomendaciones: evitar hacer copias de seguridad, tener videollamadas o usar la cámara en lugares donde haga mucho calor ya que esto combinado con la temperatura ambiente podría ocasionar el sobrecalentamiento.

Otro consejo para reducir el sobrecalentamiento del equipo es retirar la funda por un par de minutos, hasta que vuelva a su temperatura normal. La compañía ha señalado que estos dispositivos han sido fabricados para tener una función estable en ambientes que sean de -20 a 45 grados, por lo que hay que recordar que algunos cajones, interiores de vehículos y otros espacios pueden sobrepasar estas temperaturas y dañar el dispositivo, del mismo modo no se recomienda colocar objetos fríos o calientes sobre el dispositivo.

En ocasiones, también es recomendable apagarlo por un par de minutos si es que se detecta sobrecalentamiento, y en caso de que este problema suceda frecuentemente se recomienda, como medida extrema, hacer una copia de seguridad y restaurar el iPhone, ya que con esto se eliminarán todos los procesos en segundo plano y también algunas aplicaciones que podrían estar ocasionando que eleven las temperaturas, incluyendo algún virus.

En caso de que a pesar de seguir este tipo de recomendaciones sigue presentando sobrecalentamiento se puede contactar al soporte técnico de Apple para obtener una revisión por parte de la compañía y conocer cuál es la causa e incluso si hasta se puede hacer válido un tema de garantía.

Finalmente, Apple siempre ha hecho mención de que no se corre ningún riesgo de explosión o de incendio y que ante cualquier tipo de falla se les puede contactar para que ellos revisen cuál es la causa del mal funcionamiento del mismo.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp podría detectar si tienes COVID-19 utilizando tu voz y esta herramienta de inteligencia artificial

Sony regalará PS5 en México: Te decimos cómo participar paso a paso