Utopía Geek

¿Sin planes para el 14 de febrero? Lleva uno de estos juegos de mesa y disfruta con amigos o pareja

Dale un toque diferente a tu reunión de San Valentín o regala uno a tu persona favorita

¿Sin planes para el 14 de febrero? Lleva uno de estos juegos de mesa y disfruta con amigos o pareja
Patchwork, el juego de mesa más divertido Foto: Especial

Cambia la dinámica del día de San Valentín y lleva a tu reunión un juego de mesa para disfrutar con tu pareja o con tu team de amigos. En Utopía Geek, Montse Simó y Federico Baños tienen para ti algunas recomendaciones para pasarla increíble.

Patchwork

Este es el juego ideal para jugar entre dos personas, es muy entretenido y su dinámica es de aproximadamente 30 divertidos minutos. ¿De qué va? Cada jugador tendrá un peón principal y 5 fichas en forma de cuadritos, su propio tablero y piezas en forma de botones. 

Debes dejar los botones en una zona visible a todos los jugadores y lograr colocar las piezas largas dentro de tu tablero formando una especie de colcha. Al final del juego ganará aquél que tenga más botones en su tablero. Es importante mencionar que cada casilla que avances tendrá un botón. ¡Diviértete haciendo colchas! y ¡Qué vengan los botones!

7 wonders Duel

Este juegazo, te da la posibilidad de construir tu propia civilización y llevarla a la victoria, mediante el uso eficiente de la ciencia, un ejército e incluso la posibilidad de erigir estructuras o maravillas que poco después se transformarán en Ciudades.

En este juego el participante con más puntos se lleva la inminente victoria. ¿Cómo se gana? Existen 3 alternativas: La Supremacía Militar, la Supremacía Científica o la Victoria CIvil.

Con este juego tendrás que plantear muy bien tus estrategias y aprovechar al máximo tus movimientos en cada ronda, ya que existe un espacio en el que tienes que intercambiar cartas con el compañero de a un lado. ¿Cómo ganarías por una Supremacía o la Victoria Civil?

Twilight Struggle

No pierdas la oportunidad de jugar este clásico moderno, creado por Devir, que además de ser mega entretenido tiene un tablero grande para simular de alguna manera el evento o hecho histórico de la Guerra Fría. Es para jugar en pareja, uno representará a la URSS y el otro competidor a Estados Unidos.

Este juego es ideal para las parejas que gustan de pasar un rato divertido pero también buscan retos o estar en casa en una tarde amena. Si bien existe la posibilidad de desarrollar algún tipo de conflicto bélico, no es necesario crear uno para obtener la victoria dentro del juego.

Twilight Struggle además de posicionarse en un contexto muy importante a nivel mundial, es capaz de explotar tu creatividad, agilidad y estrategia. Gana esos 20 puntos y llega victorioso al final.

Si eres apasionado de los juegos de mesa, te dejamos algunas otras propuestas como: Wavelength, Sequence, d&d, Dutch Blitz y Pit.

 

Y porque los modales hacen al Geek… ¡chécate nuestro Geekcionario!:

Teammate:

Podrán ser malos, se mueren cada 3 minutos, no seguirán los objetivos, tendrán lag, pero siempre tendré las mejores partidas y experiencias con ellos. 

 

Ahhhhh! Y por cierto, sigue a Montse Simó y Federico Baños en Acast de Utopía Geek, el podcast más rifado, ñoño y divertido que puedas imaginar. 

Dale clic aquí y escucha nuestro episodio

MGHR  

Temas