Es muy común escuchar que Spam es el nombre que recibe a la acción de envío masivo de mensajes no deseados y es un término de lo más odiado del mundo digital, muchos de ellos pueden ser peligrosos para los usuarios que los reciben.
A pesar de que es un término de uso cotidiano, no muchas personas tienen conocimiento sobre el origen de este y cómo fue que se volvió tan popular.
A continuación te hablaremos sobre el origen del Spam y por qué es utilizado para hacer referencia a algo molesto e indeseado.
Estos son los orígenes del Spam
Lo primero que debes saber es que la palabra Spam son las siglas de Shoulder of Pork Ham (Paletilla de Jamón de Cerdo), la cual es una carne enlatada comercializada por la compañía Hormel Foods.
Todos los mensajes no deseados empezaron a ser llamados como Spam a partir de 1990. La relación entre este tipo de carne enlatada y algo molesto, comenzó con un sketch de Monty Python’s.
Este segmento de comedia tenía como escenario un restaurante donde solamente se vendía Spam, por lo que la mesera, al momento de ofrecer la carta, repetía de manera constantemente la palabra, mientras de una mesa a otra, por lo que al decir Spam de manera continua se volvió algo muy molesto.
Existe otra historia relacionada con este producto que fue puesto a la venta en 1937, y que se hizo muy popular en varias partes del mundo por ser barato y tener una larga vida.
Se cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, que el Spam fue distribuido por toneladas y se utilizó para alimentar a las tropas estadounidenses y a los civiles europeos de las naciones aliadas. Algunos historiadores aseguran que soldados soviéticos y alemanes también lo consumían.
Spam rápidamente fue altamente consumido por las tropas americanas, quienes solían comer emparedado con huevo y decían que era muy rico.
Sin embargo, tras el paso del tiempo, una gran cantidad de soldados lo odiaban, pues llegó un momento en que este alimento era el único que tenían para consumir, por lo que se volvió molesto comer Spam.
Al término del conflicto, muchos países que intentan reconstruirse y tenían una grave escasez de alimentos, daban a sus ciudadanos latas de esta carne, la cual muchos de ellos no la deseaban y la terminaban tirando a la basura.
SIGUE LEYENDO
¿Cómo usar Runtime? Así puedes ver series y películas gratis en esta app
¿Sin memoria en el celular? Borra estas apps que solo te quitan espacio