FACEBOOK

Las gafas de realidad virtual de Facebook ya tienen fecha de lanzamiento

Desde hace tiempo Facebook ha estado investigando y buscando colaborar con otras empresas para poder tener productos exclusivos de la marca y también que sean innovadores para el usuario.

TECNOLOGÍA

·

A finales de 2020 la red social Facebook dio a conocer un nuevo proyecto para adentrarse en un nuevo territorio de gafas inteligentes, más allá de Oculus. Este nuevo producto estaría orientado al uso del día a día, a diferencia de sus lentes de realidad virtual que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. 

En aquel momento, Mark Zuckerberg dio a conocer que este nuevo proyecto caminaría en alianza con la reconocida marca de lentes Ray-Ban, el cual además sería la culminación del trabajo de desarrollo e investigación del prototipo conocido como Project Aria, el cual pronto comenzaría su fase de pruebas por empleados internos.

Ahora sabemos que el día de mañana, 9 de septiembre, Facebook podría presentar todos los detalles de estas gafas inteligentes. La empresa mediante su sitio web ha confirmado un evento con Facebook, aunque no se especifica más y en el sitio solo aparece la fecha, lo único que sí podemos apreciar en la web es el logo de la compañía. 

De momento, lo único que se puede hacer es registrarse en el portal web para recibir las novedades, sobre dicho anuncio. Es probable que mañana se revelen varios detalles importantes del proyecto, o que incluso mañana sea el día donde den a conocer al público este nuevo producto.

Lo poco que se conoce sobre las gafas es que están buscando una forma icónica para los mismos e incluso funciones como ya hemos visto en otros productos de Huawei o de Snapchat. Una de las opciones más probables es que estas sean unas gafas de sol, así como son los productos antes mencionados.

¿Qué otras funciones se esperan?

Otra de las funciones más esperadas para estas gafas es la capacidad de grabación, no se espera que incluya una pantalla pero si comandos de voz para poder realizar diversas funciones como, contestar una llamada, transmitir en facebook, e incluso un posible altavoz para poder escuchar las llamadas o hasta música.

Estas Gafas buscan marcar un paso adelante en los wearables, Facebook por su parte busca imponer un estilo y hacer algo icónico para su marca, solo queda esperar e ingresar al sitio oficial de Ray-Ban para conocer toda la información oficial.