WHATSAPP

WhatsApp podría transformar los mensajes de voz en textos para dispositivos iOS ¡Así funcionaría!

Los mensajes de voz podría transcribirse en texto con ayuda de los desarrolladores de Apple

TECNOLOGÍA

·
Mensaje de voz a texto. Foto: Especial / PEXELS

Como sabemos, el gigante de los mensajes instantáneos, WhatsApp, permite a todos sus usuarios enviar mensajes de voz a todos sus contactos, esto para evitar escribir demasiado en un mensaje que puede decirse en unos cuantos segundo, o dar instrucciones que te llevarían más tiempo en escribir.

Sin embargo, la aplicación más descargada que sustituyó los mensajes vía SMS, está trabajando en el desarrollo de una función para dispositivos iOS, que va permitir transformar dichos mensajes de voz en textos, esto de acuerdo al portal especializado de tecnología, WABetaInfo

De acuerdo con este medio, para llevar a cabo la transcripción, los mensajes de voz no se enviarán a los terminales de WhatsApp o de Facebook, ambas compañías pertenecientes a Mark Zuckerberg y de todo el servicio de mensajería instantánea, sino que serán enviados a los servidores de Apple

¿Cómo funciona esta nueva opción? 

La nueva función para WhatsApp será opcional, la cual, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de los dispositivos de iPhone.

Es decir, que WhatsApp pedirá permisos para así poder acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, para poder abrir una ventana de "Transcripción", que dará la opción de saltar a una marca de tiempo determinada del mismo mensaje de voz. Posteriormente, el texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.

Función promete ser para WhatsApp en iOS y Android

Cabe mencionar que, por el momento, esta opción no está abierta al público, sino únicamente para la versión Beta de los desarrolladores.

Sin embargo, aunque no se informa sobre el desarrollo de esta nueva función para dispositivos Android, el sitio especializado de tecnología WABetaInfo, señala que WhatsApp acostumbrará a implementar las misma funciones tanto en iOS como en Android, por lo que es posible que se desarrolle una herramienta muy parecida para los dispositivos de Android.

Con información de medios