PLAYSTATION

¿Nueva PS5 funciona mejor que la "original"?

Este análisis podría demostrar que el disipador de la nueva versión de la PS5 funciona mejor que el de la versión original.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Twitter: @MrSanickES

Después de todo el revuelo que ha causado Sony con la "nueva" Playstation 5 y los pequeños cambios en torno al disipador del reciente modelo CFI-1100, cientos de usuarios han comenzado a preguntarse qué modelo es mejor, la "original" PlayStation o la versión "actualizada". 

Recientemente comenzó a venderse en Australia una Playstation con una nueva revisión, es decir una Playstation 5 distinta a la que ya se conoce. Esta nueva versión de PS5  reemplaza el tornillo para el soporte haciendo que ya no no sea necesario tener un destornillador para la base.

Sin embargo, la novedad más importante decae en un ligero cambio, pero notorio, del sistema de enfriamiento que hace a la consola 300 gramos más ligera. Pero, ¿Este cambio ha sido positivo, o negativo?

Para responder dicha pregunta, algunos usuarios en la red, como el YouTuber Austin Evans, pusieron a prueba la nueva consola asegurando que la temperatura de la nueva versión era más elevada. Al contrario de las declaraciones de Evans,  los miembros de Hardware Busters se dieron cuenta que la temperatura se vio afectada de forma positiva.

Según informes de Hipertextual, Hardware Busters analizó a profundidad el sistema de refrigeración de la PS5 original (CFI-1000) y la comparó con la de la PS (CFI-1102A), midiendo la temperatura de la APU, la memoria, los módulos reguladores de voltaje y el aire de escape mientras ejecutaban Devil May Cry 5.

Para sorpresa de muchos, el modelo más reciente de la PS5 funcionó aproximadamente 11 ºC por debajo del modelo de lanzamiento. 

Hay que recordar que de momento esta nueva versión está únicamente disponible en Australia, algunas personas incluso aseguran que el ruido de la consola se redujo en la versión CFI-1100, habrá que esperar el comunicado oficial para poder conocer de primera mano esta actualización de hardware.