WHATSAPP

WhatsApp: Sigue estos consejos para proteger tu cuenta

Los ciberdelincuentes siempre buscan nuevas maneras para atacar.

TECNOLOGÍA

·

Cada vez resulta más común escuchar acerca de ataques cibernéticos, tanto a sistemas de cómputo como a teléfonos celulares. Si bien, es verdad que ninguna app está 100% exenta de ser vulnerado, existen algunos consejos y recomendaciones para prevenir algunas de estas situaciones. 

En WhatsApp se ha detectado que una de las formas más comunes para robo de cuentas ha sido a través de mensajes de texto, SMS que reciben los usuarios en los que se indica que deben acceder a un enlace, responder con el código de acceso, o incluso proporcionar información de la cuenta.

Primero que nada, es importante saber que la confianza es una pieza clave en un ataque, puesto que el atacante hace creer a la víctima que el contenido de dicho mensaje es auténtico. Por esta razón, siempre hay que desconfiar de un mensaje que hayamos recibido sin haberse solicitado previamente. 

El segundo factor a considerar es que pocos usuarios utilizan un sistema de autentificación de dos pasos, un refuerzo extra que ayuda a prevenir accesos no autorizados. Las redes sociales y aplicaciones más importantes en la actualidad cuentan con un sistema de acceso en dos pasos que se puede activar fácilmente, en WhatsApp basta con acceder a la app, ajustes, cuenta y activar la opción de verificación en dos pasos. 

Por último, y no menos importante, recuerda mantenerte actualizado de los nuevos "modus operandi" de ataques que constantemente salen al mercado. Aquí en el Heraldo de México, en la sección de tecnología, te mantendremos informado día a día.