ROBOTS

Tokio 2020: Conoce la tecnología presente el los Juegos Olímpicos

La tecnología avanza todos los días y durante un evento de clase mundial como los Juegos Olímpicos no se pueden quedar atrás.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: El Heraldo de México

Durante las olimpiadas de Tokio 2020 se ha utilizado sin fin de tecnologías a la vanguardia, desde el comienzo, para tema de entretenimiento y espectáculos hasta como herramienta para las competencias y transmisiones en vivo en todo el mundo. Aquí te contamos algunas de las más sobresalientes.

Inauguración

Durante la ceremonia de apertura se pudieron observar más de 1824 drones que iluminaron el cielo de Tokio, para recrear imágenes, una de las más representativas fue la recreación de la tierra. 

Inovación en comunicaciones

Aparte de los récords deportivos que se han roto durante la justa olímpica, otro record que se ha impuesto es el uso de redes 5G, la inteligencia artificial y el uso de la nube, todo esto de acuerdo a la información oficial emitida por parte de la (OBS) o por sus siglas en inglés Olympic Broadcasting Services. Esta empresa busca entregar la mejor experiencia a los usuarios y tener listas más de 9,500 horas de contenido, aproximadamente 4,000 serán transmisiones "completamente en vivo". 

Robots durante el evento

Además de los drones y las comunicaciones, otra tecnología que se está empleando es el uso de robots, hay robots saludando a los deportistas e invitados, otros sanitizando las áreas comunes, e incluso uno muy particular ha demostrado sus habilidades  en el baloncesto, este último fue desarrollada por Toyota.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se ha estado utilizando, principalmente, en eventos como tiro con arco, analizando la respiración y reacciones de las y los atletas. Además la Saitama Arena cuenta con 35 cámaras en 4K para poder tener repeticiones en 360 grados. Todos estos datos de las cámaras serán recopilados por la OBS y analizados por la inteligencia artificial para poder tener datos más precisos de las y los atletas así como mejores calificaciones durante la justa deportiva.

Está inteligencia artificial también busca mejorar flujos de trabajo. Otra implementación viene por parte de AMD que mediante está tecnología busca reconocer a las y los atletas para analizar su rendimiento.