TELÉFONOS INTELIGENTES

Lanzan nuevo teléfono inteligente con cámara frontal debajo de la pantalla, ¿reemplazará al iPhone?

Oppo, marca china, asegura que fueron capaces de colocar la cámara ahí sin “comprometer la integridad de la pantalla”.

TECNOLOGÍA

·
Aunque la tecnología no es del todo nueva, ninguna marca ha logrado integrarla finamente. Foto: Especial.Créditos: Especial

¿Llegó la revolución en diseño que muchos usuarios de teléfonos inteligentes pedían? Pues algunos piensan que sí. Y es que desde hace unos años se presentaron los equipos con menos marcos, pero en cambio obtuvieron un “agujero” o un “notch” (del iPhone) para integrar sensores y cámaras frontales; a muchos les disgustó, pero no les quedó de otra más que aceptarlo. Ahora, Oppo presentó un smartphone con cámara frontal bajo la pantalla.

Y no es que esta tecnología sea del todo nueva, lleva ya años en desarrollo, pero ninguna compañía ha logrado integrar de manera eficiente. El mismo Oppo prometió que lo lograría hace dos años, aunque lo que entregó en esa ocasión tenía los resultados estaban aun lejos de ser los ideales. Ahora, la marca china asegura que son capaces de colocar la cámara ahí sin “comprometer la integridad de la pantalla”.

¿Cómo es que Oppo lo logró? 

Según Oppo, integraron el lente de una manera tan fina que los usuarios no deberían notar “casi ninguna diferencia visual entre el área donde se encuentra la cámara y el resto de la pantalla durante el uso diario, creando una experiencia visual mucho más inmersiva”, sostienen en un comunicado. Incluso, han difundido imágenes para comprobar que tampoco afecta a las fotos que toma. 

Esta es la imagen tomada con la cámara frontal. Foto: Especial.

En el ejemplo se ve un fotografía con buena luz, aunque sí parece haber algunos artefactos de color en ciertas partes de la imagen. Sin embargo, se ve considerablemente mejor que las postales que sacaba la primera cámara debajo de la pantalla en salir al mercado, que estaba en el Axon 20 5G de ZTE.

Para conseguir este efecto, explican desde Oppo, han colocado píxeles más pequeños pero manteniendo la misma densidad que tiene el resto del panel, además de sustituir el cableado habitual de la pantalla por uno transparente y mantener la misma nitidez de 400 ppi que el resto del panel OLED. Al parecer esta segunda mitad del año estará dominada por teléfonos con pantalla completa (sin cámaras retráctiles), pues se prevé que otras marcas como Xiaomi y ZTE presenten equipos bien integrados con esta tecnología. 

msb