ROBOTS

Los robots de Boston Dynamics demuestran nuevas habilidades para "hacer Parkour" | VIDEO

Saltos calculados, giros e incluso un brinco "mortal" hacia atrás.

TECNOLOGÍA

·

Los robots del fabricante Boston Dynamics, han trascendido mucho en los últimos años debido al gran desarrollo y evolución que han tenido desde sus primeros prototipos que asemejan los movimientos de un animal, un desplazamiento "autónomo" hasta un equilibro "perfecto" que nos los dejará tambalearse. 

Ahora, los ingenieros a cargo del proyecto nos sorprenden una vez más con nuevos movimientos, pasando de los bailes a actividades más complejas como saltos mortales, desafío de obstáculos y más brincos longitudinales, todos ellos perfectamente calculados.

El video demuestra las nuevas habilidades de estos "talentosos" robots que fácilmente se desplazan por un circuito repleto de obstáculos, incluso pareciera que son capaces de practicar Parkour. El equipo detrás de  Atlas explica que su comportamiento se basa en lo que ven, para asemejarse más a la realidad. 

Adaptan su comportamiento en el repertorio en base a lo que ven. Eso quiere decir que los ingenieros no necesitan pre-programar movimientos de salto para todas las plataformas y espacios que los robots puedan encontrarse. En lugar de eso, el equipo crea una serie de plantillas de comportamiento que se pueden ajustar al entorno y ejecutarse en línea.

Sin duda, estos robots humanoides, demuestran un futuro prometedor que se ve cada vez más cercano.