NINTENDO SWITCH

Nuevo Nintendo Switch OLED saldrá a la venta en octubre; éste será su precio

Algunas de las características evidentes es que cuenta con una pantalla OLED, puerto LAN y almacenamiento de 64GB

TECNOLOGÍA

·
El nuevo Nintendo Switch OLED saldrá a la venta en octubre próximo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que se estuvo rumorando durante meses, al fin Nintendo lo confirmó, ya que anunció el lanzamiento del Nintendo Switch OLED, la cual saldrá a la venta el 8 de octubre y que contará con una de las mejoras más evidentes: su pantalla, y su precio será de 349.99 dólares, algo así como 6 mil 657 pesos.

Al anuncio tomó por sorpresa a todos los gamers y seguidores de Nintendo, ya que se presentó la mañana de este martes 6 de julio el primer trailer de la consola. 

Algunas de las especificaciones es que contará con el mismo diseño portátil, pero tendrá algunas mejoras técnicas para que los usuarios disfruten todavía más la experiencia. 

Entre las características que se destacan está la pantalla OLED de 7 pulgadas (17.7 centímetros), cuya resolución hará que los colores se vean más vivos. "Los colores intensos y el alto contraste de la pantalla proporcionan una experiencia de juego portátil y de sobremesa enriquecedora, y aportan mucha vida a los juegos, tanto si compites a gran velocidad sobre el asfalto como si te ves las caras con enemigos temibles", se detalla en la página de Nintendo.

Ahora contará con un soporte-gancho ajustable, con lo que podrás colocar la pantalla y colocarla en la posición más cómoda para poder jugar, de igual forma se podrán seguir desacoplando los controles para hacerlo de dos jugadores. 

También tendrá dos puertos USB, un puerto HDMI para conectarse a la televisión, pero lo más nuevo es que tiene una entrada LAN por cable, por lo que ahora podrás conectarte al internet y jugar en línea sin fallas en la conexión.

Se modificó la memoria interna, pues ahora será de 64GB, pero se puede ampliar el espacio, por lo que tiene una ranura para tarjeta microSD.