UBER

¿Eres conductor de Uber y quieres aprender inglés GRATIS? Aquí te decimos cómo hacerlo

La aplicación de transporte privado Uber se asocia con el servicio de idiomas Rosetta Stone

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Uber, es una de las aplicaciones de transporte privado más utilizadas en el mundo. Si bien, es verdad que los conductores están obligados a cumplir ciertos requisitos para trabajar en la compañía, el idioma no es uno de ellos, pese a que frecuentemente conviven con usuarios extranjeros. 

De acuerdo con los informes del sitio The Verge, en muchas ciudades, la mayoría de las personas que conducen para Uber son inmigrantes. "En Londres, el 82 por ciento de los conductores son inmigrantes, mientras que en la ciudad de Nueva York es del 90 por ciento".

Por esta razón, Uber quiere capacitar a sus conductores y motivarlos a aprender un nuevo idioma, lo que podría ayudarlos a superarse, y ¿Por qué no? En un futuro conseguir un nuevo empleo de tiempo completo. 

Anteriormente, la app de transporte privado ya había ofrecido la oportunidad a sus trabajadores del servicio Uber Pro para aprender inglés, como parte de los servicios de recompensas, sin embargo, en esta ocasión Uber quiere ofrecer un nuevo servicio de aprendizaje extendido a 24 idiomas. 

Gracias al reciente acuerdo con el servicio digital de Rosetta Stone, los conductores podrán acceder a la plataforma libremente, y de forma gratuita, para desarrollar habilidades lingüísticas directamente relacionadas con su trabajo como conductores de viajes compartidos y trabajadores de reparto.

Por ahora no está claro cuándo llegará este beneficio a México, ni de qué manera se podrá acceder al programa. 

Actualización

Uber anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de idiomas Rosetta Stone y la Carta de Logros para socios conductores y socios repartidores en México, con el objetivo de ofrecerles más soluciones para su autodesarrollo profesional. Ambas soluciones estarán disponibles directamente en la aplicación para los socios registrados en Uber y Uber Eats.

Los cursos estarán disponibles de forma 100% gratuita y virtual, de modo que los socios conductores puedan acceder a ellos cuando mejor les convenga, si así lo deciden, manteniendo la flexibilidad e independencia que tanto valoran al utilizar la plataforma de Uber para generar ganancias adicionales. Dentro de los cursos, Uber y Rosetta Stone han incluido contenido que podría ser de interés para los socios conductores para mejorar sus interacciones con los usuarios en un viaje a través de la app.