IPHONE

Face ID llegaría a Mac, iPhone y iPad antes de lo que esperas

¿Touch ID o Face ID? Ambas tecnologías han aparecido en los productos de Apple, pero al parecer ahora todos los productos podrían tener Touch ID

TECNOLOGÍA

·

Apple se encuentra constantemente en el ojo del huracán ya que todos los usuarios de la marca de la manzana, quieren saber las últimas novedades que tendrán sus dispositivos.

En esta ocasión, Mark Gurman, conocido filtrador sobre productos de Apple y periodista de Bloomberg, reveló que la compañía dirigida por Tim Cook tiene pensado que todos sus dispositivos emigren del Touch ID al Face ID dentro de los dos próximos años

Esta tecnología no es nueva para Apple, cuenta ya con 4 años en el mercado a través de los iPhone y los iPad Pro, pero nunca se ha utilizado directamente en una computadora ya que se necesitará un nuevo rediseño de las mismas.

«Espero que la transición al Face ID cambie eventualmente. No sucederá este año, pero apuesto a que el Face ID para Mac llegará dentro de un par de años. Creo que todos los iPhones y iPads también harán la transición al Face ID dentro de esos dos años. El sensor de reconocimiento facial le da a Apple dos importantes características: seguridad y realidad aumentada. El Touch ID, que muchos prefieren al Face ID, solo proporciona la seguridad». Declaró Guruman en Bloomberg.

El iPhone SE, que es el iPhone más reciente que no cuenta con esta tecnología ya que aún tiene botón de Home y Touch ID, tendrá que cambiar su diseño también, por lo que los rumores de un nuevo iPhone SE que podría ser lanzado en 2022 no suenan tan lejos de ser verdad.

Para los iPad, que aún cuentan con el botón de Home y el Touch ID, al parecer el rediseño eliminaría los marcos haciendo que se parezcan más al iPad Pro.

El resto de los iPhone que ya cuentan con Face ID, el reto será integrar este reconocimiento facial dentro de la pantalla para por fin eliminar el notch de los celulares de Apple, haciendo que tengan un diseño muy diferente a lo que conocemos hasta el momento.

Por otro lado, existen algunos rumores que contradicen esta teoría ya  hablan sobre una mejora del Touch ID que ahora estaría integrado debajo de la pantalla.