WHATSAPP

Cómo mandar un mensaje de WhatsApp sin que salga la leyenda 'Reenviado'

Existe otro método para reenviar un mensaje por WhatsApp que no permite que aparezcan esta leyenda

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de mensaje reenviado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde 2018 la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp avisa a sus usuarios cuando un mensaje ha sido reenviado, esto como una forma de intentar luchar contra el SPAM y las 'fakes news'.

Esta característica mejoró durante el 2019, pues también se avisa si un mensaje había sido reenviado muchas veces y con esto evitar la viralización de mensajes falsos.

Entonces después de esta breve explicación, nos queda claro que todos los mensajes que reenviamos a nuestros contactos tendrán las leyenda 'Reenviado' o 'Reenviado muchas veces'.

Sin embargo existe otro método para reenviar un mensaje por WhatsApp que no permite que aparezcan estas dos leyendas.

Mensaje reenviado. Foto: Especial

Así puedes reenviar imágenes, vídeos, audios y archivos sin la palabra 'Reenviado'

Al momento de que te llegue un mensaje con una imagen, vídeo, audio o archivo, no debes usar la acción 'Reenviar' sino la opción 'Compartir' y en esta debes elegir WhatsApp y el contactos o contactos para enviar ese mensaje de nuevo. 

Una gran ventaja de la opción 'Compartir' es que puedes editar antes de enviar la imagen o vídeo y también puedes añadir un comentario en el mismo mensaje.

Para mensajes de textos y enlaces  no te aparecerá la opción 'Compartir', solamente las opciones 'Reenviar' y 'Copiar', por lo que debes usar esta última opción.