NETFLIX

¿Netflix lanzará videojuegos para celulares? Lo que sabemos hasta ahora

Netflix podría iniciar en la industria de los videojuegos con propuestas para móviles

TECNOLOGÍA

·

En semanas anteriores, Netflix ha dejado entrever su intención de incursionar en la industria de los videojuegos, ampliando drásticamente su catálogo de contenidos . Dicho plan fue confirmado por un veterano del sector, Mike Verdu, quien quedó a cargo de la dirección de este proyecto.

Ahora sabemos, gracias al reporte financiero de la compañía que los primeros videojuegos aterrizarán en smartphones y tablets. Es decir, la primera participación que tendrá Netflix en la industria podría ser un servicio similar a la plataforma de juegos de Apple Arcade y Google Play Pass.

El inicio de Netflix en el segmento móvil resulta posible, dado que Mike Verdu cuenta con años de experiencia en este segmento, anteriormente fue director de Electronic Arts y previo a ello llevó la dirección de Zinga, la compañía que conquistó Facebook con el videojuego de FarmVille.

Otra carta fuerte de la gran N, es que actualmente posee una gran cantidad de producciones originales, tal es el caso de la franquicia de Stranger Things, la cual recientemente tuvo la producción de un videojuego. En resumen, está sin duda podría ser uno de los diferenciadores más importantes. 

Si bien, Netflix es considerado uno de los gigantes en la industria del entretenimiento, resulta interesante saber cómo es que hará frente a otras plataformas en la nueva industria a la que busca acceder, por lo tanto, requiere propuestas de calidad para sobresalir.